NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0 - LAS PALMAS 1

Aprobados y suspensos: Kirian vuelve a hacer de Kirian

Partido igualado, en el que los insulares aguantaron en el tramo final para llevarse los tres puntos.

Actualizado a
VITORIA, 09/12/2023.-El centrocampista de Las Palmas Kirian Rodríguez celebra su gol contra el Alavés, durante el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports, este sábado en el estadio de Mendizoroza. EFE / Carlos González
Carlos GonzálezEFE

13. Valles: Lo de casi siempre, líbero a tiempo parcial y porterazo el resto del tiempo. En el 41′, la parada salvadora de todos los días, mano a mano de Omorodion que sacó con la rodilla. En el minuto 84 de nuevo sacó un cabezazo de Kike que se colaba, ajustó tantísimo que hizo falta microscopio.

28. Araujo: Rebbach le dio un susto a los cinco minutos, le ganó la espalda y el lateral no fue capaz de recuperarle el terreno. Eso ponía sobre aviso al de Lompoc de lo que estaba por venir. Los de García Plaza centraron sus ataques por su lado, así que hoy tocaba guardar la ropa más que nadar. In extremis sacó del marcador, prácticamente, el tanto del empate en el 87′.

23. Coco: Mediodía de fisicalidad. El lanzaroteño primera línea de choque ante un delantero que condiciona tanto por su físico como Omorodion, un duelo igualado que se veía podía caer a cualquier lado. Cuando el delantero rival se escapaba el peligro se palpaba, algo que notó su compañero de filas. Aún así salió con vida ante uno de los delanteros de moda de LaLiga.

15. Mármol: Enorme partido del central izquierdo. Comenzó muy atento en cortar de cabeza varias jugadas. Samu Omorodion caía cada cierto tiempo por el espacio entre él y Sergi Cardona lo que obligaba a una alta concentración. Además de asistir la espalda del lateral porque Luis Rioja obligaba a ello. En varias contras tiró de técnica para intentar atajarlas.

3. Sergi Cardona: A los 8 minutos ya vio una tarjeta amarilla, algo que unido a que Luis Rioja andaba por su barrio, le quitaba toda su esperanza un tranquilo mediodía. Sin embargo, los de García Plaza fueron girando hacia la banda derecha y lo que tuvo lo resolvió bien.

20. Kirian: El Alavés no estaba dejando desarrollar el juego que mejor le viene a Kirian, porque ni permitía posesiones muy largas a los amarillos ni que recuperaran arriba. Sin embargo, el tinerfeño se las ingenió para controlar el instinto de responder a la verticalidad rival con más verticalidad y hallar la rendija desde la que hacer el 0-1. Una ejecución perfecta, y con un lenguaje corporal casi funcionaral, desde fuera del área. Se interpuso en el 84 cuando un remate desde dentro del área, con Valles en el suelo parecía que acabaría abrazos las redes.

5. Javi Muñoz: Hizo las veces de segunda punta atacando desde segunda línea. Además iba a la primera presión a los centrales, eso provocaba que en algunas ocasiones, debido a las limitaciones mortales, no podía ayudar atrás cuando el Alavés que no dudaba en verticalizar su juego cada vez recuperaba. De nuevo el hombre amarillo que abarcó más campo.

12. Loiodice: Quizá un partido gris del francés porque le tocó trabajar en las zonas grises del partido y correr más hacia atrás para compensar y equilibrar más de lo que suele.

17. Munir: Se mueve por todo el frente del ataque, derecha, centro e izquierda. Le pesa la ausencia de gol y cierta debilidad en el choque pero es un jugador que presiona con inteligencia y mantiene viva la jugada en el tercio central del campo, le falta quizá por su pedigrí romper en el tercio final.

19. Marc Cardona: Partido de picar piedra, pocas oportunidades de gol iba a gozar el futbolista, algo ya sabido gracias a las experiencias del curso pasado. Así que el punta se centraba en dos funciones: presionar y dar continuidad a las posesiones. Cerca estuvo de hacer un tanto a contragolpe pero Sivera respondió al tiro al palo corto en la única ocasión que tuvo para mirar a puerta.

10. Moleiro: Atrae las miradas del espectador y la atención de los rivales. El mejor ejemplo fue el 0-1. Tan centrados estaban los blanquiazules en evitar que buscara la puerta dejaron solo a Kirian y eso lo detectó la perla para asistir a su compañero.

Entraron desde el banquillo.

2. Marvin Park: Su velocidad tensionaba a la zaga rival en los balones sin jugadores cerca y cada cierto tiempo podía alargar los ataques con alguna cabalgada.

8. Perrone: Empezaban a aparecer señales de cansancio en el medio. El argentino ayudó a refrescar esa zona y a la vez, adelantaba la posición de Kirian. Aunque por el tiempo y la dinámica lógica se centró más en contener que en proponer o asomarse a la frontal rival.

7. Cristian Herrera: Munir se quejaba del talón y la primera opción de García Pimienta fue la del canario. Dato a tener en cuenta porque sube enteros su rol, aunque con el poco tiempo que tuvo por delante ante el Alavés y por cómo estaba el partido, su misión era retrasar e incomodar a la defensa rival.

11. Benito: Entró en los minutos finales para reforzar el extremo izquierdo, aunque más que el ataque su función principal fue la de apoyar a Sergi Cardona con un Alavés bombardeando desde los laterales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas