NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (2º RONDA) | TUDELANO 1 - LAS PALMAS 2

García Pimienta: “Nadie se acordará de cómo ha sido”

El técnico amarillo destaca a un Tudelano que igualó con “ilusión” la diferencia de categoría. “También es muy difícil meterse en un partido así, con frío, contra un rival con muchísima ilusión”, ha explicado.

Actualizado a
El entrenador de Las Palmas, García Pimienta, durante una rueda de prensa.
Quique CurbeloEFE

El técnico de Las Palmas, García Pimienta, afirmó tras la victoria frente al Tudelano en la prórroga que tocó “picar mucha piedra”. Y es que a su juicio “la ilusión del equipo del que tiene menos categoría iguala mucho”. Es por ello que “se ha visto un partido muy competido en el que el Tudelano ha tenido sus opciones”. “Nosotros, también”, matizó.

Asimismo, reconoció la dificultad de este tiempo de eliminatorias: “Quieres que lo que has hablado durante la semana se traduzca en el terreno de juego, pero no es fácil”. No obstante, no deja de ser un espacio para mantener activos a aquellos componentes de la plantilla con menos rodaje y eso también influye. “Teníamos claro que queríamos que una serie de jugadores participaran de titulares y lo hicieran la mayoría de minutos”, explicó el técnico, sobre todo referenciando a Herrera y Sinkgraven, fuera de posición.

“También es muy difícil meterse en un partido así, con frío, contra un rival con muchísima ilusión, como digo, y creo que teniendo en cuenta todos esos hándicaps, el equipo ha competido bien y ha pasado la eliminatoria”, explicó. También apostilló que su equipo ha buscado la victoria “hasta el final”, de hecho el tanto llegó en el descuento de la prórroga tras un contraataque. “Sabíamos que si llegábamos a los penaltis podía pasar cualquier cosa”, confesaba.

El gol a la contra en el cierre del encuentro fue también motivo de comentario final: “La fe y las ganas de golpear fuerte ha hecho que el portero pudiese tocarla y desviarla solamente y el balón ha entrado. Contento porque nadie se acordará de cómo ha sido, sino de que hemos pasado la eliminatoria”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas