Aprobados y suspensos de Las Palmas: Fábio Silva, estelar para los amarillos
La escuadra amarilla saborea su primer triunfo en 2025 y consigue un notable generalizado. El portugués, sobresaliente en el Coliseum arenga para la salvación.

Dinko Horkaš: Solvencia en la portería amarilla. Mantuvo vivo a la UD Las Palmas con una increíble doble parada a Juanmi y a Luis Milla. Ofreció seguridad a sus defensas y desbarató los tímidos acercamientos del Getafe en la segunda parte. Confirmación de que hay portero.
Viti (46′): Incisivo en ataque por banda derecha. Provocó la tarjeta roja de Diego Rico tras desbordar al lateral azulón en la esquina del área, una falta que le sacó del partido con molestias en el tobillo. La falta del gol de Alderete llegó por su costado.
Álex Suárez: Volvió el capitán y comandó la defensa amarilla. Contudente en el uno contra uno y se aventuró en varias ocasiones a batir líneas en conducción que provocaron faltas azulonas que permitieron ganar metros para los amarillos cuando peor lo pasaban. Ató en corto a Juanmi y a Borja Mayoral.
McKenna: El central escocés se hinchó a repeler balones en la segunda mitad. Sin alardes ni riesgos, estuvo correcto en salida de balón. Seis despejes y buena sintonía con Álex Suárez en el centro de la zaga.
Mika Mármol: Correcto en defensa y dañino en las incorporaciones. Su incursión por la banda trajo consigo el 1-2. Bajčetić le encontró en el desplazamiento largo y durmió el balón con sentido para que Moleiro encontrara en el área pequeña a McBurnie.
Dário Essugo (46′): No consiguió entrar en partido. Muy blando en la falta lateral que supuso el gol de Alderete, aunque pudo recibir falta en el inicio de la jugada. Una nueva cruzada con los árbitros le pudo costar la tarjeta por protestar una falta.
Stefan Bajčetić: De una primera parte discreta a una exhibición en el segundo tiempo. Agarró la batuta del centro del campo isleño y contemporizó el partido a su antojo. Pase superlativo en el inicio de la jugada del gol de McBurnie.
Javi Muñoz: Su regreso al centro del campo, tras iniciar en banda derecha, le dio alas al equipo y a su juego. Asistió a Fábio Silva en el 1-1 y fue un buen socio de Stefan Bajčetić y de la sociedad Fuster-Marvin. Necesitaba un partido así para retomar confianza.
Sandro Ramírez (62′): Poco participativo en ataque. Tuvo la primera ocasión de peligro de Las Palmas, si bien el disparo fue manso a las manos de David Soria. No estuvo especialmente acertado en los centros laterales y córneres.
Fábio Silva (86′): Absolutamente determinante. Dos acciones de clase mundial dieron vida a la UD Las Palmas. Volvió loco a Domingos Duarte en la maniobra del primer gol, arrastró a los centrales y dejó pasar el balón para el 1-2 y culminó su partidazo con una vaselina a Soria desde la frontal del área para el 1-3. El principal baluarte amarillo para aferrarse a la pelea de la salvación.
Oli McBurnie (77′): Su partido y la sociedad con Fábio Silva consolida la doble punta. Comenzó fallón con dos jugadas claras en las que se le apagaron las luces, pero en la segunda parte tiró de determinación y dio un gran paso adelante. Peleó y recuperó el balón en la jugada del 1-1 y selló el 1-2 con un remate cruzado tras recibir el balón en el área pequeña. Merecida ovación en el cambio.
También jugaron:
Alberto Moleiro (46′): Cambió la cara al partido de la UD Las Palmas. Dio claridad en las acciones de ataque, generó sensación de peligro por banda izquierda y asistió a McBurnie en el 1-2 con un buen pase filtrado.
Marvin Park (46′): Sustituyó a Viti tras sus molestias y cuajó un gran partido desde el lateral derecho. Sólido en defensa y muy participativo en ataque. Fue un filón por el costado derecho y se asoció bien con balón con Fuster, Javi Muñoz y con Bajčetić cuando caía a ese costado. Le sienta bien el lateral derecho para explotar sus virtudes y sorprender.
Manu Fuster (62′): Entró al partido con 1-2 y se sumó a la sintonía amarilla y asistió a Fábio Silva en un pase largo con el exterior que dejó al portugués solo ante David Soria. Participativo en banda derecha y asociativo con Marvin. Buen chute de confianza para el final de temporada.
Jaime Mata (77′): Saltó al campo para mantener la doble punta y se llevó la ovación de la afición local. Apenas tuvo incidencia en el juego.
Noticias relacionadas
Álex Muñoz (86′): Sin tiempo para valoraciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar