Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Girona

Annus horribilis de Miguel Gutiérrez

Las lesiones se le están amontonando. En lo que se lleva de año solo ha podido jugar 168 minutos y en Bilbao tuvo que pedir el cambio al descanso.

GIRONA, 03/02/2025.- El lateral del Girona Miguel Gutiérrez (d) protege un balón ante Alberto Moleiro, de Las Palmas, durante el partido de LaLiga EA Sports que Girona FC y UD Las Palmas disputan este lunes en el estadio de Montilivi. EFE/Siu Wu
Siu Wu
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Miguel Gutiérrez, sondeado los últimos mercados de verano e invierno por los grandes equipos de Europa para intentar firmarle, no está en su mejor momento. El defensa de 23 años le está tocando vivir la crueldad de las lesiones y de ahí su ‘annus horribilis’. Arrancó el año con una lesión, en el encuentro ante el Alavés, en el tobillo y desde entonces sus apariciones sobre los terrenos de juego han sido en cuentagotas. Tanto que en los siete encuentros que acumulan los rojiblancos (entre Liga y Champions) este 2025 solo ha podido disputar 168 minutos repartidos en tres duelos. Fue baja ante Sevilla, Rayo Vallecano, Milan y Arsenal.

Se le ha estado cuidando, para evitar recaídas, pero en la pasada jornada contra el Athletic su tobillo maltrecho volvió a decir basta. Miguel se vio obligado a pedir el cambio y un sudor frío recorrió los cuerpos de los aficionados del Girona. Y es que el defensa además de ser intocable en el esquema de Míchel es talismán. Sin él esta temporada no se ha ganado ni un partido: tres de Liga y dos de Champions y todo derrotas.

No estar al cien por cien es algo nuevo para Miguel Gutiérrez, así que a nivel mental también le está tocando batallar. Y es que desde que llegó al Girona si alguien destacaba en los aspectos físicos y esquivó todas las lesiones fue él. Ahora, su tobillo le está impidiendo no solo rendir al nivel esperado, también competir.

Noticias relacionadas

En los próximos días seguirá un plan específico de trabajo y tiene demasiados números para perderse el duelo del viernes ante el Getafe (todo dependerá del dolor). Si es baja, Míchel tendría que volver a intentar sobrevivir sin él, sin un futbolista que no solo defiende, también ataca. En LaLiga ha firmado un gol y cuatro asistencias, lo que se traduce en que ha participado en el 16 por ciento de los tantos del equipo este curso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados