El Girona echa de menos a Miguel Gutiérrez
El defensa del Girona se ha perdido cuatro partidos esta temporada y el bloque rojiblanco los ha perdido todos. Míchel tampoco le tendrá para el duelo de este domingo ante el Rayo.

El Girona está de bajón. Y es que la eliminación en la Champions League por mucho que fuese esperada, no es menos dolorosa. Las sensaciones que imperan en el vestuario rojiblanco es de que el buen juego no se ha transmitido en puntos y, a falta de una jornada para el final de la fase de clasificación, ya saben que no van a estar entre los 24 mejores equipos de Europa. El duelo del próximo miércoles, contra el Arsenal, servirá para disfrutar y acabar de vivir la experiencia europea, pero se acabó. No va más para un Girona al que ya ‘solo’ le queda LaLiga.
Y es ahí donde centrará, a partir de ahora, todos sus focos. No le queda otra, pero es que el objetivo es volver a disputar competición europea. Y todo pasa por ganar. Y, vistos los datos, por recuperar a Miguel Gutiérrez. El futbolista de 23 años es intocable para Míchel y las cifras le respaldan. Se ha perdido cuatro partidos esta temporada, entre Liga (Valencia y Sevilla), Champions (Milan) y Copa del Rey (Logroñés), y el Girona no ha sido capaz de ganar ninguno. Todo derrotas. La figura de Miguel Gutiérrez es difícil de reemplazar en este Girona y es que ya no solo defiende, también es uno de los mejores canalizadores de la plantilla.
Actualmente Miguel está lesionado, con molestias en su tobillo derecho, y está apurando los plazos de recuperación para evitar una recaída. En la previa del encuentro contra el Milan se le vio realizar un entrenamiento específico al margen del grupo (aún sigue) y no estaría disponible hasta el encuentro del próximo miércoles, contra el Arsenal. Las esperanzas de disfrutar de él este domingo contra el Rayo ya son historia y es que Míchel le descartó. De esta manera, contando el partido de este domingo, Miguel acumulará tres partidos seguidos de baja (Sevilla, Milan y Rayo).
Míchel no le va a forzar, pero sí sabe que le necesita cuanto antes. Este domingo contra el Rayo Vallecano no jugará y tocará mejorar los números sin él. El conjunto vallecano es un rival directo para el Girona (los gerundenses suman dos puntos más en la tabla) y más tropiezos podrían alejar aún más los puestos europeos. El Villarreal, quinto, suma cinco puntos más y el Mallorca, sexto, dos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.