Ancelotti tiene un ‘plan central’
El italiano contará con Joan Martínez, Jacobo Ramón y Asencio en ausencia de Alaba como parte del primer equipo. El primero, de 16 años, enamoró en su debut ante el Milan.
Sin Yoro, cantera. “Joan, Jacobo y Asencio entrenarán con nosotros hasta que esté Alaba. Junto con Raúl y Arbeloa prepararemos un plan específico para los tres”. Ancelotti lo tiene claro. No ha llamado a filas al trío de zagueros para que experimenten una especie de Disneyland en la gira. Carletto cuenta con ellos. Durante la estadía en Estados Unidos y también después. Joan Martínez (16 años, cumple 17 el 19 de agosto), Jacobo Ramón (19) y Raúl Asencio (21) pulirán aristas con el primer equipo. Es la idea. Cuando el austríaco recupere el tono (se le espera en noviembre) tocará evaluar la situación de nuevo. De momento, está clara. La solución, en casa.
Rüdiger y Vallejo se asociaron en la primera parte ante el Milan y tras el refrigerio hubo permuta. Asencio y Joan formaron pareja. El ‘veterano’ sufrió con Chukwueze y por ahí se filtró el único gol del partido (1-), pero la confianza del cuerpo técnico, tanto el castillista como el del primer equipo, en el palmense, kaiser de Raúl el curso pasado, es plena. Ídem con un Jacobo Ramón que aterrizó en Chicago con la medalla de campeón de Europa Sub-19 en el cuello. Aunque el poco rodaje con el equipo (se unió a la concentración el martes) le restó posibilidades, Ancelotti le conoce bien. Sus 195 centímetros, rapidez y pulcra salida de balón ya sedujeron al de Reggiolo la temporada pasada. Cuatro convocatorias alumbran esa fe. Anhela el debut, pero hace tiempo que es señalado como uno de los canteranos con hechuras de primer equipo.
“Futuro en el Real Madrid”
Y de ahí al benjamín. A Joan Martínez, la gran aparición de La Fábrica en los últimos meses. Concretamente 12. Su llegada a Valdebebas procedente del Levante se produjo el verano pasado y desde que puso un pie en la Ciudad Real Madrid, el crecimiento ha sido imparable. Del Juvenil C a debutar con el primer equipo ante el Milan en apenas un año. Un estreno con traje de luces. En 45 minutos sólo erró dos pases (24/26), uno de ellos en largo (4/5), bloqueó un disparo, ganó dos de los tres duelos que afrontó e hizo una entrada imperial a Álex Jiménez... además de rozar el gol del empate con un gran testarazo. Una carta de presentación sobresaliente. Confirmación de unas sensaciones que ya han hecho que la Premier League toque su puerta. Llamadas que se multiplicarán tras su estreno. Aunque el valenciano no titubea. Su deseo fue venir al Madrid cuando abandonó el club granota. Ahí ya priorizó el equipo blanco por delante de Atleti o Barcelona. Un sentir que no ha cambiado y en Chamartín se felicitan.
El Madrid acostumbra a respetar los procesos, pero Joan se los ha saltado con la misma naturalidad con la que se ha empleado ante los rossoneri. Potente gracias a su físico curtido con guantes de boxeo y su 1,90m, elegante en el desplazamiento y con jerarquía, quienes le rodean, tanto en su entorno como en Valdebebas, destacan otro detalle, una personalidad arrolladora. “Tiene un potencial importante, es muy joven, tiene todo lo que necesita un central, es muy atento, muy bueno con balón. Debe mejorar muchas cosas, pero puede tener futuro en el Real Madrid”. Palabra de Ancelotti y también de los informes de La Fábrica.