NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alba: “El día que no rinda, me voy”

El lateral barcelonista está centrado en el Mundial pero lo tiene claro: “no quiero hacer el ridículo, pero me veo bien, incluso creo que he mejorado mucho en aspectos futbolísticos”.

Actualizado a
Jordi Alba
Soccrates ImagesDiarioAS

Jordi Alba está centrado en el Mundial, donde hoy debutará con España ante Costa Rica, pero en sendas entrevistas en la Cadena SER y la COPE el lateral catalán analizó el momento del FC Barcelona y mostró un discurso muy similar al que en su día utilizó Piqué cuando dijo -y luego cumplió sobre que si no se sentía útil, se iría y el de Frenkie de Jong, que esta misma semana en la prensa holandesa se quejó de maniobras desde la cúpula del club para facilitarle la salida sin comentarle nada.

“Siempre confié en mí, sé lo que puedo dar. Cuando no esté para jugar en el Barça me iré, no quiero hacer el ridículo, pero me veo bien, incluso creo que he mejorado mucho en aspectos futbolísticos. Tengo contrato y me veo capaz para rendir al máximo nivel”, dijo el lateral internacional.

Respecto a su contrato, Jordi Alba explicó que “la última vez que me pidieron ayuda fue después de la Eurocopa. Este año nadie me ha hablado de nada y sin embargo se ha seguido hablando de eso, es algo que no puedo controlar. Se escucharon cosas por mi situación en el club. He decidido quedarme y me voy a quedar. Mi intención es quedarme hasta final de contrato porque me veo bien”

Reiteró el lateral que “a mí nadie me dijo nada del club sobre mi posible venta el último día de mercado, pero tengo clarísimo que se filtraron noticias interesadas. Llevo mucho tiempo en el club y conozco el entorno”.

Añadió que “siempre que me pidieron ayuda desde el club la dí. Nadie puede decir lo contrario. Siempre que el club me ha pedido lo que sea, y lo que sea es lo que sea, he ayudado. Soy de Barcelona y siento los colores y por eso ayudé cuando me lo pidieron. Si estuviera en otro equipo igual no lo hubiera hecho”.

En estos desencuentros, Alba deja fuera de la ecuación a Joan Laporta con el que dijo que “mi relación es buena”.

Respecto a su ex compañero y ahora entrenador, Xavi, explicó que “estamos muy bien, siendo una relación distinta a la de antes, porque pasó de compañero a entrenador. El estilo de juego es parecido a cuando él estaba, pero en esa época no se perdía el balón porque teníamos jugadores especiales, como el propio Xavi, Iniesta y Busquets. No siempre se va a ganar teniendo el balón y jugando bonito. Los rivales han mejorado mucho en lo físico y hacer eso es más difícil ahora”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?