NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Frenkie de Jong carga contra la directiva

El internacional holandés señala a Laporta y resto de ejecutivos del área deportiva como los responsables de filtrar su contrato a los medios de comunicación.

Actualizado a

Frenkie de Jong se ha despachado a gusto en los medios de su país sobre los momentos que vivió el pasado verano, cuando parecía que el club le invitaba a salir, dirigiendo claramente su mirada hacia los actuales dirigentes del FC Barcelona. “Un periódico publicó cosas de mi contrato. Estaba claro que yo no lo filtré y sólo había otra parte que tenía el contrato. Estaba claro que venía del club y entonces piensas: no es necesario. Y de repente había un clamor sobre mi contrato y lo que firmé con el anterior presidente, Bartomeu. Me irritaba que el club hiciera algo así”, lamentó en ‘De Telegraaf’, que fue mucho más directo incluso en ‘The European Lad’, donde señaló claramente a Joan Laporta y los responsables del área deportiva: “Yo culpo a los que me querían fuera, pero no tengo nada que ver con ellos. Y claramente son el Barça porque son los que lo dirigen. En todo caso, no los veo cuando estoy en el club en mi rutina diaria”.

Frenkie exculpó de la ecuación a su entrenador, Xavi Hernández: “Es cierto que el míster dejó la puerta abierta a la posibilidad de mi salida porque nunca dijo ‘Frenkie se queda’. Pero no le echo la culpa a Xavi. Nunca tuve la sensación de que Xavi estuviera en mi contra y creo que para él era muy difícil hablar de esto. A los medios dijo que estaba contento conmigo, pero que también estaba la parte económica. Estaba claro que él no era quien tomaba la decisión”.

El internacional confesó que tuvo que ponerse las pilas en el inicio de temporada porque sabía que estaba en una posición de inferioridad respecto a alguno de sus compañeros: “Debido a la situación que me encontraba, sabía que jugaría un poco menos al comienzo de la temporada, pero también que era mejor y que me merecía estar entre los once titulares”.

Frenkie asume que ha vuelto a ganarse los galones y presume que seguirá en el Barcelona muchos años más: “Ahora volvemos a estar en alza. Cuando juego es genial y en términos de vida estar aquí es perfecto. Si por mi fuera, estaría ocho o diez años más en Barcelona”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?