NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde, joven con galones

‘El Halcón’, capitán con Uruguay, fue de los mejores en el empate ante Colombia. El martes, ‘derbi madridista’ con la Brasil de Vinicius y Rodrygo.

Actualizado a
Fede Valverde, internacional del Real Madrid, mantiene el balón ante la presión de Jhon Arias en el Colombia-Uruguay de clasificación para el Mundial 2026.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Valverde volvió a ejercer su jerarquía con Uruguay. La Celeste tiró de casta para, en el añadido, arañar un punto (2-2) de su visita a Colombia, en la que James brilló con un gol y una asistencia. Fue el primer asalto entre las dos selecciones que, a priori, pelearán por la tercera plaza tras Argentina y Brasil en la liguilla de clasificación para el Mundial 2026. Valverde (25 años) fue, junto a Maximiliano Araújo, el mejor de la selección que dirige Marcelo Bielsa. El Halcón jugó los 90 minutos: la primera parte en el doble pivote junto a Ugarte y la segunda, en la que Bielsa cambió el dibujo, como interior.

El madridista ejerció como capitán. Es la quinta vez que porta el brazalete. Después de la decepción en el Mundial (Uruguay cayó en la fase de grupos), Valverde ha tomado el liderazgo de una selección inmersa en un cambio generacional. Bielsa está apostando por la juventud (la edad media del once ante Colombia fue de 24,1 años y el más veterano, Nahitan Nández, tenía 27) y le ha dado galones a Fede. “Me encantaría ser capitán. Lo he sido con Uruguay y fue una de las sensaciones más bonitas de mi vida”, dijo recientemente Valverde al ser preguntado por si se marca como un objetivo a futuro ser capitán del Madrid.

Clasificación Mundial 2026 - Sudamérica 2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
3Colombia5120
4Uruguay4111
5Chile4111
Clasificación completa
Próximos partidos
Uruguay - BrasilX-18/10 02:00
Argentina - UruguayV-17/11 01:00
Uruguay - BoliviaX-22/11 00:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de octubre de 2023

Ante Colombia, el juego de Uruguay pasó por las botas del madridista. Fue el jugador que más intervino en el partido (86 acciones) y tuvo un 91% de acierto en pases (60 buenos de 66 intentados), además de interceptar tres entregas de los rivales. Valverde buscó el gol con un disparo desde fuera del área que se perdió por encima de la portería. El próximo martes (madrugada del miércoles en España) se verá las caras con la Brasil de Vinicius y Rodrygo. Derbi madridista en Montevideo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.