NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde, el héroe silencioso

El uruguayo dio ante Osasuna un recital que coronó con dos asistencias. El charrúa se resarce del gol que no le concedieron en Nápoles.

Actualizado a
Valverde calienta antes del Real Madrid-Osasuna de la octava jornada de LaLiga EA Sports.
Florencia Tan JunDiarioAS

Valverde se marchó de Nápoles ligeramente contrariado. Ejecutó un gol de bandera para dar la victoria al Madrid en el Maradona, pero el balón rebotó en última instancia en la espalda de Meret, portero napolitano, y quedó concedido al guardameta en propia puerta. “Miré el marcador y no salía Valverde. No pasa nada. Ahora toca seguir trabajando con humildad”. Y esa humildad le llevó a ser un jugador determinante ante Osasuna. Brilló con sus asistencias a Bellingham y Vinicius, pero las estadísticas dan fe de un trabajo más sacrificado y oscuro. Un héroe silencioso.

Para la posteridad quedará esa recuperación orientada con la que el uruguayo sirvió el balón en bandeja a la contra de Vinicius. En un solo toque robó y habilitó a la carrera del brasileño, que enfiló la portería para superar a Sergio Herrera y hacer el 3-0. Una acción que condensó el partido de Valverde. Por primera vez daba dos asistencias en un mismo encuentro. Un partido en el que fue el máximo recuperador del equipo, con 12 balones robados. Antes, había tirado la pared con Bellingham para que el inglés culminara su doblete, algo que británico le agradeció ante la ovación del Bernabéu.

Bellingham reconoce ante el público la asistencia de Valverde en el gol del inglés que supuso el 2-0 en el Real Madrid-Osasuna de la novena jornada de LaLiga EA Sports.
Ampliar
Bellingham reconoce ante el público la asistencia de Valverde en el 2-0 que el inglés marcó a Osasuna.ISABEL INFANTESDiarioAS

El Pajarito acabó el partido como líder del Madrid en varios apartados estadísticos, tanto ofensivos como defensivos. Según los datos recogidos por Opta, creó cinco ocasiones, más que ningún otro jugador del Madrid. Dio 22 pases en el último tercio del campo, sólo por detrás de Modric (26), se llevó el balón en las cuatro entradas que hizo y ganó 6 de los 10 duelos que disputó.

LaLiga EA Sports 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Real Madrid24801
2Girona22711
3Barcelona20620
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Real MadridS-21/10 18:30
Barcelona - Real MadridS-28/10 16:15
Real Madrid - RayoD-05/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de octubre de 2023

El charrúa se ha reactivado después de acabar la temporada pasada de más a menos. Es el cuarto jugador más utilizado por Ancelotti (837 minutos), por detrás de Rüdiger (940′), Bellingham (857′) y Tchouameni (844′). No consta que esta temporada haya apuesta con Ancelotti para superar la docena de goles que, espoleado por el técnico, alcanzó la temporada pasada. El nuevo dibujo de Carletto, que le ‘fija’ en el centro del campo, le hace ser más box to box que nunca. Pero sin olvidar el área rival. Lleva el gol que marcó a la Real y el que le escamotearon en Nápoles. Sólo Rodrygo, Joselu y Bellingham rematan más que él. Pero más allá de los goles, su infatigable trabajo sigue siendo primordial en el buen funcionamiento del equipo blanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.