NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Países Bajos NDL
2
Gakpo 25',Frenkie De Jong 48'
Finalizado

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS 2 - QATAR 0

Un (muy) pequeño respiro

Países Bajos pasa como primera sin grandes sensaciones. Gakpo vuelve a marcar y ya suma 3 goles. Qatar se despide de su Mundial siendo la decepción del torneo.

Actualizado a

Con un pie y medio en octavos y ante la peor selección del Mundial, Van Gaal volvió a cambiar el once. Sigue buscándole un compañero a Frenkie de Jong y esta vez optó por Marten de Roon, la opción más defensiva de todas las disponibles. Con él y Klaassen hay más mediocentros, pero menos juego en el centro del campo. Ninguno fue un gran apoyo con balón para Frenkie en lo que continúa siendo el mayor problema de este equipo.

Algo que sí corrigieron fue el juego por bandas y la generación de ocasiones. Van Gaal señaló que lo primero era algo a mejorar y se vieron a un Blind y a un Dumfries más activos, aunque al jugador del Inter sigue lejos del mejor nivel que se le recuerda. En ataque es cierto que brilla más llegando que estando, por lo que los rivales pequeños no le vienen bien. Qatar, sin los nervios mostrados en los dos primeros partidos, entró mucho por la banda izquierda. No solo era culpa de Dumfries, que también, pero Timber estuvo algo perdido y desconcentrado en los duelos directos. Una imagen que no sorprende teniendo en cuenta sus discretos partidos con el Ajax antes del Mundial. Al menos esta vez tuvieron a Memphis como referencia ofensiva. Al azulgrana le gusta ofrecerse constantemente, especialmente recibiendo de espaldas y ordenando desde ahí, pero también al espacio. No estuvo acertado, pero facilita que el sistema no se atasque.

Quien volvió a marcar fue Gakpo. El que es, ya, una de las estrellas del Mundial, dibujó una pared con Klaassen para relajar el tenso empate a cero. Frenkie de Jong, adelantándose a dos defensas que iban a despejar, aprovechó un mal remate de Memphis para ampliar el marcador hasta el 2-0. Berghuis y Janssen quisieron hacer más sangre, pero el VAR vio un control con la mano de Gakpo al inicio de la jugada. A partir de ahí, la Oranje rebajó la intensidad (excepto un disparo a la cruceta de Berghuis en el descuento) como si no importaran las sensaciones con las que llegar a la fase eliminatoria. Al fin y al cabo, miran la clasificación y se ven primeros con siete puntos.

Hubo minutos para cinco suplentes, pero ninguno fue Xavi Simons. El joven talento de 19 años aún espera su debut con la Absoluta. Todos cambiamos. Van Gaal también.

Qatar

Cambios

Ali Asad (63', Hassan Al Haydos), Mohammed Muntari (63', Almoez Ali), Karim Boudiaf (63', Assim Madibo), V. Janssen (65', Memphis), S. Berghuis (65', D. Klaassen), T. Koopmeiners (82', M. De Roon), W. Weghorst (82', C. Gakpo), Musaab Khidir (84', Ismaeel Mohammad), Ahmed Alaa (84', Abdulaziz Hatem), K. Taylor (85', F. De Jong)

Goles

1-0, 25': Gakpo, 2-0, 48': Frenkie De Jong

Tarjetas

Arbitro: Bakary Gassama
Arbitro VAR: Rédouane Jiyed, Adil Zourak
Aké (51',Amarilla)

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?