NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Países Bajos NDL
2
Gakpo 25',Frenkie De Jong 48'
Finalizado

Resumen y goles de Países Bajos 2 - Qatar 0: Mundial 2022, partido de fase de grupos

Actualizado a
Netherlands' midfielder #21 Frenkie De Jong (C) celebrates scoring his team's second goal with his teammates during the Qatar 2022 World Cup Group A football match between the Netherlands and Qatar at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on November 29, 2022. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

Así vivimos el Países Bajos 2 - Qatar 0: Mundial de Qatar 2022

Un (muy) pequeño respiro

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS 2 - QATAR 0

Un (muy) pequeño respiro

Con la crónica del partido, por Iván Cordovilla, nos despedimos. ¡Sepan que tienen a su alcance toda la actualidad del Mundial en directo en As! ¡Pasen muy buena tarde!

ASÍ SE CIERRA EL GRUPO A

Senegal  ​​​​​​, a la que no le valía otro resultado más que la victoria, consigue el pase como segunda de este grupo A tras imponerse en un duelo de infarto a Ecuador  (1-2). Por su parte Países Bajos  deja sin puntuar a Qatar  ​​​​​​​y cierra esta fase en la cúspide de la tabla.

grupo APTPJPGPEPP
173210
263201
343111
403003

FINAL: Países Bajos 2 - Qatar 0

Así quedan las estadísticas tras el pitido final.

posesión
63
37
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
18
faltas cometidas
19
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
40
36
recuperaciones de posesión
50
51
fueras de juego
5
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
10
5

Países Bajos consigue pasar a octavos de final como primera del grupo A gracias a su victoria ante Qatar, que cierra su Mundial como la peor anfitriona de la historia al conseguir un solo punto. Los neerlandeses arrancaron con las novedades de De Roon y Memphis pero se volvieron a encomendar a Cody Gakpo y Frenkie de Jong, erigidos como los dos grandes pilares de una selección que no termina de arrancar. El del PSV, como en los otros dos partidos, consiguió abrir la lata. Ya suma tres tantos, firmando este en el 26' de juego tras una pared de espuela con Klaassen antes de cruzarla a la red desde la frontal.

Ya en la segunda parte llegó el segundo y lo hizo nada más comenzar. Con Frenkie abonado este curso al gol en segundas jugadas, llegó al área pequeña con más fe que nadie para aprovechar un rechace de Barsham al tiro de Memphis. Estuvo bastante activo el delantero del Barcelona, jugando más de una hora en el día de hoy. Por él entró Berghuis, al que el VAR anuló un gol en la primera bola que rascó por mano de Gakpo en el inicio de la jugada. Precisamente el medipunta del Ajax rozó el tercero en el descuento pero la cruceta repelió su tiro desde la frontal del área.

90+6

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL AL BAYT!

90+4

Se jugó Noppert el penalti... Pase en profundidad que buscó en el área Alaaeldin y el portero no le arrolla de milagro. Cierto es que a simple vista parecía fuera de juego pero el colegiado dejó seguir.

90+2

¡A LA CRUCETA! Tremendo latigazo de StevenBerghuis desde la frontal... Controló perfilado a la derecha, levantó la cabeza y se inventa un zurdazo con parábola que sobrevuela el área y se estampa con la esquina opuesta de la portería.

90

Levanta el cuarto árbitro el cartelón con el seis iluminado. Ese será el tiempo añadido.

88

Desde muy lejos busca el gol Pedro Miguel. Y lo hace sin éxito, pues su derechazo se marchó demasiado cruzado.

86

DE JONG SE MARCHA CON HONORES

Partidazo de Frenkie, que hoy se marcha del campo con gol en el zurrón. Debuta Kenneth Taylor en este Mundial.

84

AGOTA QATAR LOS CAMBIOS

Punto y final para Mohammed y Hatem en este Mundial. En su lugar entran Kheder y Alaaeldin.

82

DOBLE CAMBIO EN PAÍSES BAJOS

Se marchan del terreno de juego De Roon, hoy novedad en la medular, y el pichichi CodyGakpo. En su lugar entran Koopmeiners y Weghorst.

MINUTO 80: Países Bajos 2 - Qatar 0

Diez minutos mas lo que quiera añadir Gassama y por el momento las estadísticas son estas.

posesión
64.5
35.5
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
14
faltas cometidas
15
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
32
35
recuperaciones de posesión
44
44
fueras de juego
4
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
9
4
78

¡Mete el pie Noppert! Balón que caza Afif por el costado izquierdo y tras meterse en el área buscaba a Muntari con un centro raso. Se topó finalmente con el pie del portero del Heerenveen.

76

Pasan los minutos y es Países Bajos la que toca y combina con mucha tranquilidad. Veremos si Van Gaal le da minutos a los menos habituales. 

74

¡Y OTRO GOL EN EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO A!

¡REACCIONA SENEGAL   ​​​​​​​(1-2)! Marca Koulibaly a los pocos minutos de haber empatado Ecuador. Y este resultado vuelve a poner a los leones en segunda posición y con el billete de cara a los octavos.

73

¡OJO DUMFRIES! Llegó hasta la línea de fondo el carrilero derecho y su disparo, buscando el palo corto, lo tiene que sacar Barsham con un paradón tremendo.

71

¡HAY NOVEDADES EN EL GRUPO!

¡GOL DE ECUADOR  ​​​​​​ (1-1)! Acaba de empatar el choque ante Senegal la selección sudamericana, y eso les vuelve a colocar como segundas del grupo A. Ha marcado Moisés Caicedo.

69

¡GOL ANULADO A PAÍSES BAJOS!

Lo anula el colegiado de Zambia, que aprecia que hay mano de Gakpo en la acción previa. Una acción que terminó con un fallo garrafal en la defensa qatarí y con Janssen regalándole el gol a puerta vacía a Berghuis.

68

¡OJO QUE EL ÁRBITRO VA AL VAR! Avisan a Gassama por el pinganillo porque por una posible mano de Gakpo al inicio de la jugada.

67

¡GOOOOOL DE PAÍSES BAJOS!

¡Ha sido entrar y besar el santo! ¡Gol de Steven Berghuis!

65

RÉPLICA DE PAÍSES BAJOS

Memphis es uno de los dos jugadores que se marcha. Llegaba tras lesión y se ha mostrado muy participativo. Al igual que Klaassen, el otro sustituido. En su lugar entran Berghuis y Janssen.

63

TRIPLE CAMBIO DE QATAR

Se acaba el Mundial para Al Haydos, Madibo y Almoez Ali. En su lugar entran Boudiaf, Ali Asad y Muntari, único goleador de Qatar en la competición.

61

Está claro que Países Bajos quiere asegurarse la primera plaza aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Están mostrando jugadores como Klaassen, De Jong, Memphis y Gakpo ciertos destellos. Y precisamente son ellos los que tienen que aparecer para que los tulipanes elabores acciones más largas con acierto.

59

¡Al suelo dentro del área Almoez Ali! Se queja de un golpe en la cara el delantero qatarí de origen sudanés. Parece que forcejeaba con Blind pero el colegiado no vio nada punible.

58

Quiso dejársela Klaassen a Dumfries por dentro pero Ahmed se cruza en el camino para cortar el pase.

56

Pared preciosa de Qatar por la izquierda pero Abdelkarim tardó un mundo en colgar la pelota y cuando la golpea ya ha sobrepasado la línea de fondo.

54

Balón en largo buscando a Afif pero el delantero Qatarí no termina de enlazar el pase final.

51

AMARILLA PARA AKÉ   

​​​​​​​La primera del encuentro la ve el central tulipán, que sacó el codo a pasear en una pugna aérea con un rival. Se disculpa el jugador, que pasa a partir de ahora a la lista de apercibidos junto a De Ligt.

Balón colgado por Klaassen desde la derecha y Khoukhi peina la pelota ligeramente en el área. Memphis, que esperaba en el segundo palo, la baja y dispara a bocajarro encontrándose con Barsham. Y toda esa acción la vieron como varios espectadores más los defensores qataríes pero no Frenkie De Jong, que tiene un idilio con los goles en segundas jugadas: balón suelto en el área y el más listo la manda a guardar

49

¡GOOOOOL DE PAÍSES BAJOS!

¡Se estrena en un Mundial Frenkie De Jong! ¡Gol de la Oranje!

47

¡Aké despeja! Falta lateral que cuelga Afif con mucho peligro y es el central del Manchester City quien aparece en el área para mandarla al otro costado.

45

No hay cambios en el descanso... ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Mueve Qatar el esférico.

Así está el grupo A

La victoria ante Qatar   ​​​​​​​serviría para que Países Bajos   se clasificara como primera de grupo para los octavos. La segunda plaza se la juegan a vida o muerte Ecuador   y Senegal  ​​​​​​, y por el momento son los leones los que se llevan el gato al agua gracias al gol de penalti de Ismaila Sarr.. 

grupo APTPJPGPEPP
173210
263201
343111
403003

DESCANSO: Países Bajos 1 - Qatar 0

Así marchan las estadísticas el ecuador del choque.

posesión
68.4
31.6
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
8
faltas cometidas
8
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
20
recuperaciones de posesión
29
26
fueras de juego
4
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
7
3

Países Bajos se marcha al descanso ante Qatar con ventaja en el marcador y los deberes casi hechos. La victoria les da el pase a octavos como primera del grupo A, y una vez más esta llega acompañada por un nombre propio: Cody Gakpo. El atacante del PSV ha vuelto a abrir la lata, como en el resto de partidos disputados. Lo consiguió en el 26' tras una gran pared de espuela con Klaassen antes de cruzar un derechazo a la cepa del palo largo. Memphis y De Roon fueron las novedades de Van Gaal, y ambos se notaron de inicio. Qatar, por su parte, ha aprovechado la endeblez de Dumfries por el costado para generar las suyas.

45+3

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL AL BAYT!

45+2

¡Fuera Memphis! Error del combinado local y es Klaassen quien baja la pelota y se la cede al '10' cerca de la frontal. Su disparo cruzado de primeras termina en los paneles de publicidad.

45

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado decide añadir tres minutos más.

44

¡HAY NOVEDADES EN EL GRUPO A!

¡GOL DE SENEGAL  ​​​​!Acaba de abrir la lata Ismaila Sarr ante Ecuador   ​​​​​​​. Ese tanto adjudicaría a los africanos el pase a octavos como segundos de grupo.

43

Tiene que bajar Gakpo a la ayuda por la derecha, ayudando a Timber a forzar una falta. Llegó Aziz muy pasado de revoluciones y termina atropellando al central neerlandés.

40

¡AL LIMBO GAKPO! Pase entre líneas precioso de De Roon para Gakpo, que controla con la zurda en la frontal y la engancha sin dejarla caer. Se fue por encima del larguero el balón pero estaba en fuera de juego.

38

¡Madibo se libra de la tarjeta! Llegó muy tarde el mediocentro qatarí y le termina propinando un pisotón a Memphis en una disputa. Por el momento no hay castigos.

37

Intenta ahora la Oranje apaciguar el ritmo, moviendo la pelota a su antojo hasta conseguir encerrar a Qatar en su campo.

34

¡Qué taconazo de Al Haydos! Se la deja de espuela en profundidad para Abdelkarim y su centro desde la izquierda lo termina despejando la zaga tulipán. Dumfries, por el momento, está sufriendo mucho por su banda.

32

Se iba a la aventura Khoukhi, con un eslalon tremendo para dejar atrás a Memphis y Klaassen. Ya cuando supero el mediocampo se encontró con la pierna de De Roon.

MINUTO 30: Países Bajos 1 - Qatar 0

Así marchan las estadísticas tras cumplirse la primera media hora de juego.

posesión
74.4
25.6
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
1
5
faltas cometidas
5
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
13
12
recuperaciones de posesión
21
16
fueras de juego
3
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
6
3
28

Llegó Mohammed a la frontal del área pero se escurrió ligeramente a la hora de disparar. Le dio con el interior pero el tiro seguramente fue menos ajustado de lo deseado. Noppert, muy seguro, se echa al suelo para atajar la pelota.

Golazo precioso del jugador del PSV, que en los tres partidos de Países Bajos ha sido el encargado de abrir la lata. Esta vez la jugada nace de una arrancada de diagonal de Memphis. Este encuentra a Gakpo, que hace una pared de espuela con Klaassen antes de terminar la diagonal en la frontal y sacarse un disparo potente a la cepa del palo largo. ¡Rompe la igualdad Países Bajos! 

26

¡GOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS!

¡No falla a su cita! ¡No perdona el primero! ¡Gol de Cody Gakpo!

24

¡ARRIBA ABDELKARIM! El central se anticipó en el córner al primer palo para meter el interior de su bota. La pelota salió con potencia pero muy elevada.

22

Le llega a Ahmed el balón por la izquierda y su centro lo tapona con la bota Timber. ¡Primer córner del partido para Qatar!

20

El ímpetu de más deja a Dumfries sin córner. Le tenía ganado el cuerpo a cuerpo a Ahmed en su carrera por banda pero finalmente le pega un viaje con el hombro que lo manda al suelo. El linier señaló la falta.

18

¡Klaassen cabecea fuera! Córner botado desde la izquierda y el mediapunta se anticipa para rematar en el primer palo pero la cruza demasiado en el intento.

17

Forcejeó Memphis con Pedro Miguel pero es el delantero del Barça el que termina haciendo falta en el salto. Se la protesta a Gassama, que no le hace ni caso.

15

Cuelga Dumfries un balón desde la línea de fondo y es Al Haydos quien se ve obligado a despejar hacia atrás. EStá asediando Países Bajos constantemente.

13

¡ARRIBA MEMPHIS! Gran pared de Frenkie con el '10' neerlandés. El tiro de De Jong da a Klaassen sin querer y el rechace lo engancha de volea Memphis, mandándolo a la grada.

11

¡De nuevo avisa Países Bajos y de nuevo lo hace por el costado de Blind! Entra el carrilero izquierdo hasta la cocina y su pase a Klaassen lo termina frenando el mar de piernas qatarí. Están defendiendo con las dos líneas prácticamente metidas en el área.

9

Quiso generar peligro Qatar con una falta lateral colgada por Pedro Miguel. La puso el defensor pasada al segundo palo pero consiguen los de Van Gaal alejar el peligro.

7

¡Se duele Ahmed! choque de cabezas con Klaassen. El primer intentaba despejar un balón suelto en el área y el segundo dar opción de segunda jugada a los suyos. Finalmente Qatar consigue achicar aguas.

6

Quiso Gakpo enganchar un derechazo desde bien lejos pero Madibo se tiró a ras de suelo para evitar el desenlace.

3

¡BLIND ROZA EL 1-0! Se resbaló Klaassen al querer rematar un balón rechazado en el área y el carrilero neerlandés entró por su lado para definir pero Barsham le priva del gol con una gran parada.

2

Prueba fortuna Al Haydos desde lejos. Latigazo del '10' desde casi tres cuartos pero la pelota se la embolsa en el pecho Noppert.

1

Busca la primera del partido Memphis. Ni un minuto ha pasado para que Van Dijk le filtre un pase alto a la espalda de la defensa. El delantero del Barça llegó algo forzado y la enganchó tras un salto para mandarla fuera.

Todo listo, todo preparado en el Al Bayt... ¡COMIENZA EL PARTIDO! Mueve la Oranje la pelota.

ÁRBITRO

Recordamos que el colegiado encargado de dirigir el encuentro será el gambiano Bakary Gassama   . ​​​​​En la Sala VOR estará el marroquí Rédouane Jiyed   ​​​​​​​

¡TURNO PARA EL HIMNO QATARÍ!   ​​​​​​​

¡SUENA EL HIMNO NEERLANDÉS!   ​​​​​​​

¡SALTAN AL CAMPO LOS PROTAGONISTAS!

Acompañados del trío arbitral salen las dos selecciones. ¡Esto está a punto de comenzar!

La aventura de Qatar y Países Bajos , en imágenes

20/11/22 PARTIDO INAUGURAL MUNDIAL DOHA QATAR 2022 QATAR - ECUADOR SEGUIDORES

Qatar 0 - Ecuador 2. Jesús ÁLvarez Orihuela (Diario As) / JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

Doha (Qatar), 21/11/2022.- Cody Gakpo (R) of the Netherlands celebrates with teammate Frenkie de Jong after scoring the opening goal during the FIFA World Cup 2022 group A soccer match between Senegal and the Netherlands at Al Thumama Stadium in Doha, Qatar, 21 November 2022. (Mundial de Fútbol, Países Bajos; Holanda, Catar) EFE/EPA/Noushad Thekkayil

Senegal 0 - Países Bajos 2. Noushad Thekkayil (Agencia EFE) / Noushad Thekkayil / EFE

Qatar's forward #11 Akram Afif (L) appeals for a penalty to Spanish referee Antonio Mateu during the Qatar 2022 World Cup Group A football match between Qatar and Senegal at the Al-Thumama Stadium in Doha on November 25, 2022. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)

Qatar 1- Ecuador 3. Karim Jaafar (AFP) / KARIM JAAFAR / AFP

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group A - Netherlands v Ecuador - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - November 25, 2022 Netherlands' Frenkie de Jong reacts after the match REUTERS/Hannah Mckay

Países Bajos 1 - Ecuador 1. Hannah Mckay (Reuters) / HANNAH MCKAY / REUTERS

Así está el grupo A

A las 16:00h arrancará la última ronda de partidos de este grupo. Por un lado están Ecuador   y Senegal   ​​​​​​​, que disputarán el primer partido a vida o muerte de esta competición: quien gane se lleva el billete a octavos, y en caso de empate son los sudamericanos los que se lo adjudicarían. Por su parte, Países Bajos   se aseguraría la primera plaza igualando o mejorando el resultado que consiga Ecuador. Qatar   lucha por despedir la competición puntuando.

grupo APTPJPGPEPP
142110
242110
332101
402002

Los protagonistas ya pisan el Al Bayt

Neerlandeses y qataríes se encuentran ya en las entrañas del estadio donde disputarán el último partido de la fase de grupos. ¡En media hora comienza el espectáculo!

APERCIBIDOS

Esta parcela únicamente interesa a Países Bajos   ​​​​​​, pues es la única que tiene posibilidades matemáticas de pasar a octavos. El único jugador que podría perderse ese choque de ver cartulina sería Matthijs​​​​​ de Ligt.

Qatar   ​​​​​​​ha visto un total de siete amarillas en los dos partidos disputados pero todas ellas las han visto jugadores diferentes (Al-Sheeb, Almoez, Boudiaf, Afif, Mohammed, Ahmed y Madibo), por lo que ninguno se pierde el partido de hoy.

El vestuario, a punto

Así luce el vestuario de la selección tulipán. ¡Todo a punto en las entrañas del Al Bayt! 

Félix Sánchez sale sin Muntari arriba

El '9' de Qatar fue el encargado de meter el primer y único gol hasta ahora en la historia de los Mundiales para su país. No obstante, el técnico español sigue sin darle la titularidad dentro de un bloque en el que repiten diez jugadores: se mantiene el 1-5-3-2, cayéndose de la medular Boudiaf (12) y entrando Hatem (6) por él. Barsham (22) estará bajo palos con Ró-Ró (2), Mohammed (17), Khoukhi (16), Abdelkarim (3) y Ahmed (14) por delante. En el medio entra Hatem con Madibo (23) y Al-Haydos (10). En ataque estarán Ali Almoez (19) y Akram Afif (11).

Llega la hora de Memphis Depay

Se le esperaba de arranque como agua de mayo y Van Gaal, que ya adelantó algo, se reafirma dándole el estandarte en el ataque neerlandés. Memphis es una de las dos novedades, entrando precisamente en la doble punta con el goleador Gakpo. El otro cambio nace de los problemas de fluidez en la medular y hoy el técnico tulipán opta por dar entrada a De Roon para acompañar a Frenkie de Jong. Los dos jugadores que se caen del dibujo son Bergwijn y Koopmeiners.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Países Bajos

​​​​A destacar dos nombres propios dentro de una selección que hoy busca zanjar su pase a octavos como primera del grupo A, el cual colidera ahora mismo con Ecuador. Cody Gakpo y Frenkie de Jong están siendo los salvadores de una Oranje que no termina de carburar. El primero ha desatascado los dos partidos jugados marcando el primero de los goles. El segundo está a gran nivel individual pero con pocas ayudas a su alrededor para dar más fluidez y entereza a los suyos. Hoy, ante el rival más débil, buscarán ganar más confianza.

As a seguir: Cody Gakpo  ​.​ A sus 23 años está siendo el líder del ataque neerlandés y una de las sensaciones del torneo. Sea de cabeza o con el pie, ya ha demostrado que tiene recursos para dar ventaja a su selección.

Qatar

Haga lo que haga, Qatar se despedirá hoy del Mundial como la peor anfitriona de la historia. En el duelo inaugural el bloque sucumbió ante Ecuador (0-2) y una buena parte de su afición bajó los brazos en el descanso, dejando una de las imágenes más bochornosas del torneo. Fue ante Senegal cuando consiguieron ver puerta por primera vez pero tampoco evitaron la derrota que les dejaba fuera matemáticamente (1-3). Hoy buscarán cerrar su participación con honores en este Mundial tan atípico y polémico.

As a seguir: Mohammed Muntari ​​​​. El delantero de Kumasi pasará a la historia por ser el primer jugador qatarí en marcar en un Mundial. Suyo es, hasta el momento, el único tanto de Qatar en esta competición.

No estoy muy triste. Llevamos invictos en 17 partidos. En la Nations League demostramos que podemos ser buenos con balón. Simplemente, hemos tenido rivales diferentes. Se acercan rivales más fuertes, pero sus estilos de juego son más similares al nuestro.

Louis Van Gaal, seleccionador de Países Bajos

La Oranje, camino al estadio

Ya va de camino al estadio Al Bayt el combinado neerlandés. Caras de concentración entre los jugadores, que saben que tienen que mejorar su juego para cerrar la fase de grupos como primeros y afrontar los octavos con otra sensación.

Día 9 | El bigote de Azkargorta y el chirlo de Aboubakar

A Brasil le sobran atacantes, pero el gol que le clasifica a octavos lo mete Casemiro. Argumento de peso para que Cassano siga denostando a Richarlison. Aboubakar se lleva el gol del día. En Uruguay no hay manera de echar a Godín y Luis Suárez. Todavía confiamos en la Corea del Sur de Kang-in Lee. Nos quedamos sin partidos mañaneros. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Solo en Qatar

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS

Solo en Qatar

El rendimiento del mediocentro neerlandés en este inicio de Mundial está siendo capital para mantener a Países Bajos como líder del grupo A. No obstante, puede que no sea suficiente si las aspiraciones del conjunto son altas. Tanto Van Gaal como él han reconocido que no están jugando bien y uno de los problemas surge en la sala de mandos, donde el jugador del Barça se encuentra muy solo. Ante Senegal le acompañó Berghuis en el doble pivote y con Ecuador el elegido fue Koopmeiners. Tanto uno como otro, reconvertidos en esos duelos, no dieron su mejor versión. 

La marea naranja, camino del Al Bayt

Poco menos de dos horas para que comience el choque y ya se puede ver a una parte de la afición cerca de los aledaños del estadio qatarí.

El ‘wonder-kid’ que ya es realidad

QATAR 2022

El ‘wonder-kid’ que ya es realidad

Hoy puede ser uno de los días más especiales para Xavi Simons. A sus 19 años apunta a debutar con la absoluta de Países Bajos. Un chaval que hace exactamente un año llevaba a sus espaldas 14 minutos jugados en el fútbol profesional. De la cantera del Barça, donde ya contaba con una legión de seguidores (medio millón en Instagram) a sus 14 años, pasó a la del PSG y del fútbol francés al PSV. Precisamente ahí está despuntando, lo cual le ha abierto las puertas a Qatar.

¿Qué tal le fue a Qatar en los Mundiales?

Esta es la primera vez que Qatar participa en una Copa del Mundo, de hecho, desde 1930 hasta 1966, no pudo disputar ningún certamen porque no tenía equipo. Su estreno en la máxima competición futbolística del mundo ha sido para olvidar, y a falta del último partido contra la primera de grupo, se espera que acabe este mundial con 0 puntos. Esperemos que en los próximos años muestre una imagen mejor.

¿Qué tal le fue a Países Bajos en los Mundiales?

La selección neerlandesa de fútbol ha sido y es uno de los equipos más importantes y de mayor prestigio del mundo. Su participación en el mundial siempre ha sido notable. De entre las 12 ediciones de las que ha formado parte (1934,1938, 1974, 1978, 1990, 1998, 2006, 2010, 2014 y 2022), ha sido subcampeona en 3 (1974, 1978 y 2010), además de haber sido semifinalista en otras dos ediciones (1998 y 2014). Nunca ha logrado llevarse el trofeo a casa aunque siempre se postula como una de las pretendientas a tener en cuenta.

Designación arbitral del Países Bajos - Qatar

Los encargados de impartir justicia en este Países Bajos vs Qatar son los siguientes:

Árbitro Principal: Bakary Gassama (Gambia)

Primer Asistente: Elvis Noupue (Camerún)

Segundo Asistente: Mahmoud Ahmed Abouelregal (Egipto)

Cuarto árbitro: Ma ning (China)

Árbitro de VAR: Redouane Jiyed (Marruecos)

Asistente de VAR: Adli Zourak (Marruecos)

VAR fuera de juego: Mokrane Gourari (Argelia)

VAR de Apoyo: Julio Bascuñán (Chile)

Gakpo, jugador de Países Bajos

Gakpo, la joven promesa de Países Bajos

El jugador del PSV firmó un debut espectacular y para rematar, anotó un golazo frente al que en este momento es el competidor directo de Países Bajos para ostentar el primer puesto. Hoy juegan contra el último del grupo y se presenta un posible partido en el que la joven promesa puede brillar y anotar más goles.

Qatar, fuera del Mundial

QATAR 2022 (A) | QATAR 1-SENEGAL 3

Qatar, fuera del Mundial

¿Cómo le fue a Qatar en la segunda jornada?

El equipo anfitrión se midió contra el campeón de la copa África. Su imagen en la primera jornada no fue muy positiva, aunque la de Senegal tampoco lo fue por lo que buscaron redimirse, sin éxito. Tras varias ocasiones de los africanos y un dudoso penalti no pitado para los qataríes, Senegal logró anotar 2 goles rápidos. Casi media hora después el conjunto local recortó distancias, pero Dieng mató toda esperanza al marcar un tercer gol para los africanos.

Finalmente el resultado quedó en 3-1 y Qatar quedó matemáticamente fuera de la competición de la que es anfitrión.

Punto agridulce para Ecuador

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS 1 - ECUADOR 1

Punto agridulce para Ecuador

¿Cómo le fue a Países Bajos en la segunda jornada?

El equipo de van Gaal se enfrentó en la segunda jornada a Ecuador, equipo que presentó su candidatura frente a Qatar, y que, a pesar de tener enfrente a un equipo débil, mostró gran contundencia. El partido empezó con un gol precoz de  la joven promesa del PSV, Gapko. Después, el equipo flamenco no logró mantener la posesión ni suponer una fuerte amenaza contra Ecuador, por lo que estos, empezaron a crecer y a jugar más. Al final de la primera parte anularon un gol de Estupiñán y nada más empezar la segunda parte la estrella ecuatoriana Enner Valencia anotó el que es su tercer gol en esta competición. El partido quedó así, en tablas y con los dos equipos con un pie puesto en la siguiente fase.

Bochorno inaugural en Qatar

QATAR 2022 | QATAR 0 - ECUADOR 2

Bochorno inaugural en Qatar

¿Cómo le fue a Qatar en la primera jornada?

El conjunto asiático cayó en la primera jornada ante un Ecuador encabezado por Enner Valencia, que vació el estadio qatarí antes de acabar el partido. Es la primera vez en la historia de los mundiales que el anfitrión pierde el primer partido. 

El equipo de Félix Sánchez fue muy inferior a los de Ecuador y en la primera media hora de partido habían encajado 3 goles, a pesar de que el primero fue anulado por fuera de juego. Un debut tibio para el conjunto local que no fue capaz de generar peligro durante todo el partido. 

El resultado terminó con un 2-0.

Gakpo salva la idea de Van Gaal

QATAR 2022 | SENEGAL 0 - P. BAJOS 2

Gakpo salva la idea de Van Gaal

¿Cómo le fue a Países Bajos en la primera jornada?

El estreno de Países Bajos en la Copa del Mundo supuso una victoria para el conjunto flamenco frente a la campeona de la Copa Africana: Senegal, que vendió cara su piel. Tras un partido igualado lograron subir la intensidad y en los últimos minutos del juego lograron marcar 2 goles dejando al conjunto africano contra las cuerdas y con necesidad de ganar todos los partidos que vienen. 

Gakpo y Klaassen fueron los goleadores del encuentro y el equipo de van Gaal postulándose como una de las posibles primeras del grupo A.

Así está el grupo A

El grupo A se encuentra en un empate por el liderazgo del grupo entre Países Bajos y Ecuador, mientras que Senegal intenta hacerse hueco para clasificarse. Qatar ya está fuera de juego. La tabla está así en estos momentos:

1) Países Bajos: 4 puntos

2) Ecuador: 4 punto

3) Senegal: 3 puntos

4) Qatar: 0 puntos

¡Saludos y bienvenidos al minuto a minuto del Países Bajos vs Qatar! Partido correspondiente a la tercera jornada del Mundial de Qatar 2022 en el grupo A.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?