NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Camerún CAM
1
Aboubakar 92',Aboubakar 91'
Finalizado

QATAR 2022 (G) | CAMERÚN - BRASIL

Un muro espera a Camerún

Brasil, que hoy sacará su equipo B, no ha recibido un disparo a puerta en los dos partidos que ha disputada en este torneo. Dani Alves volverá a jugar en un Mundial con 39 años.

Actualizado a
Un muro espera a Camerún
RODRIGO JIMÉNEZEFE
Ampliar
Robato Martín, Fernando

“Tienen jugadores para hacer tres equipos”, se lamentó Murat Yakin, seleccionador de Suiza, en la víspera de su partido ante Brasil. Hoy se verá al completo la segunda unidad. Para empezar, porque hay tres bajas confirmadas (las conocidas de Neymar y Danilo y la más reciente de Álex Sandro) y porque a la canarinha le vale un punto para asegurarse la primera plaza del grupo. A otra escala de presión se encuentra Camerún, que pende de un hilo. Si no gana, está fuera. Y si es capaz de hacerlo, depende de terceros. Un triunfo de Suiza ante Serbia la manda a casa (sigue el partido en directo en As.com).

Camerún depende de un milagro, pero un milagro también la trajo a Qatar. En la ronda final de clasificación perdió en casa con Argelia (0-1) y fue capaz de remontar en el último minuto de la prórroga en la vuelta (1-2). En aquel doble duelo debutó Rigobert Song como seleccionador. Jugó en seis países, estuvo en cuatro Mundiales y nadie se vistió más veces la camiseta del equipo nacional (137). Su amistad con Samuel Etoo, presidente de la Federación, le llevó al cargo, pero después de las rosas llegaron las espinas: lleva solo un punto, no ha ganado en sus últimos seis partidos y después de perder en Suiza expulsó a Onana, meta titular y una de las grandes figuras del equipo, por extralimitarse en los riesgos. Hoy volverá a estar bajo los palos Epassy, uno de los ocho cameruneses que nacieron en Francia y que pasó una temporada en el Guijuelo.

Choupo-Moting, en racha

Equipo cambiante, las grandes bazas de Camerún están en su delantera. Ekambi jugó año y medio en el Villarreal y es ahora importante en el Lyon. Aboubakar, decisivo ante Serbia (un gol y una asistencia), vivió buenas temporadas en el Oporto. Y Choupo-Mouting, alemán de nacimiento, vive una segunda juventud en el Bayern. Con 33 años cumplidos, meditó dejar la selección. Le convencieron para que siguiera y ha sido titular en los dos últimos partidos de Champions y los seis últimos de Liga con el Bayern. Suma once goles en 16 partidos.

Choupo-Moting, durante un entrenamiento con Camerún.
Ampliar
Choupo-Moting, durante un entrenamiento con Camerún.ISSOUF SANOGOGetty

Brasil solo alineará a un titular: el meta Ederson, hasta ahora un espectador. En dos partidos a la canarinha no le han disparado una vez a puerta. Solo le sucedió en los dos primeros partidos de un Mundial a la Francia campeona de 1998.

Tite está cerca de recuperar a Danilo y Alex Sandro y sigue en vilo por Neymar. El choque ofrece una segunda oportunidad a Militao, la posibilidad de jugar otro Mundial a Dani Alves con 39 años y minutos de actividad a Bremer, Fabinho, Bruno Guimaraes, Everton, Pedro o Martinelli. Rodrygo no tiene asegurada su primera titularidad con Brasil. Es el primer relevo de Neymar y Tite quiere preservarlo de percances.

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?