NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022: resumen de resultados y noticias del 3 de diciembre

Actualizado a
 Van der Vaart

Van der Vaart: "Cuando jugaba con Messi chillaba rogando por mi madre; ahora sí puedes pararlo"

"¿Este Messi? Yo jugué contra 'ElMessi' y, créeme, chillaba rogando por mi madre. Por entonces él era tan bueon que no podía pararlo. Ahora mismo, sí puedes pararlo", declaró el exjugador de Hamburgo, RealMadrid, Tottenham o la selección neerlandesa durante la retransmisiónd el Australia-Argentina en la televisión de PaísesBajos, NOS.

Dardo de Memphis a Charles Barkley

"A por los PaísesBajos. Estamos abriendo una caja de gritos. Garantizo que los Países Bajos están en problemas. Quiero a España, a Brasil, a Francia...¡Oh!, tienen a ese chico [Kylian] Mbappé allá en Francia, no es una broma. Pero vamos a vencer a los PaísesBajos", afirmó el exjugador de HoustonRockets o PhoenixSuns en la TNT.

Tras el pase de la selección neerlandesa a cuartos de final, el delantero del Barcelona se ha encargado de recordarle sus palabras al exjugador estadounidense de baloncesto con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Mucho ladrar, poco morder".

 
Historia amarga para Kuol

Historia amarga para Kuol

El australiano Garang Kuol se convirtió este sábado en el partido contra Argentina (2-1), a sus 18 años y 79 días, en el futbolista más joven en jugar unas eliminatorias de un Mundial desde que lo hiciera Pelé en 1958, con 17 años y 249 días. Un dato, apuntado por Opta, que estuvo cerca de celebrar por todo lo alto, pero falló su mano a mano con Emiliano ‘Dibu’ Martínez en el minuto 97 y en esa acción acabaron las esperanzas de Australia de forzar la prórroga contra la albiceleste.

Un futbolista que nació en Egipto después de que sus padres huyeran de Sudán del Sur por la guerra civil. Se crio en un campo de refugiados antes de hacer las maletas a Australia junto a su familia con solo seis años. Allí explotó como futbolista y se ha destapado como una de las joyas del fútbol actual, ya que además de haber formado parte de Australia en el Mundial, en enero se unirá al NewcastleUnited, de la PremierLeague.

'Recado' de Gravara a Ryan

"Debe haber sido la política, seguro", escribió KamilGravara, portero del Copenhague y de la selección polaca presente en Qatar 2022 cuando Rodrigo De Paul presionaba al portero australiano, propiciando que perdiera el balón y JuliánÁlvarez anotara el momentáneo 0-2. Ryan declaró anteriormente que la "política" era la causa de su falta de tiempo para jugar.

 

Así recibieron a Países Bajos en su hotel de concentración

Messi aparece siempre y sabemos que es el conductor de esta nave. Tratamos de corresponder a los hinchas, que a pesar de lo lejos que estamos de Argentina están aquí. ¿La última jugada? Casi me muero...aún me tiemblan las piernas con la parada del DibuMartínez.

Alejandro 'Papu' Gómez, jugador de la selección argentina.

Messi, al rebufo de Batistuta

Con el gol anotado ante Australia, el '10' de la Albiceleste registra nueve goles con la selección en los Mundiales. Está a uno de Gabriel Batistuta, máximo goleador histórico  en esta competición.

Berhalter: "Nosotros no tenemos un Memphis..."

El seleccionador de Estados Unidos, GreggBerhalter, lamentó los “pequeños detalles” que dieron la victoria a Países Bajos este sábado en el cruce de octavos de final del Mundial 2022, aunque uno importante como el de la pegada que demostró al ‘Oranje’, satisfecho con su equipo pese la eliminación y con el futuro que tiene. “El partido se decidió por pequeños detalles. Somos un equipo difícil de jugar, un equipo al que nadie quiere enfrentar por nuestra intensidad. La diferencia fue la calidad ofensiva que Países Bajos tuvo y nosotros no tuvimos”, dijo después del encuentro.

“Es normal. Somos un grupo joven, con jugadores empezando en sus clubes y llegaremos a eso, pero no tenemos un Memphis Depay ahora mismo, que juega en el Barcelona y ha jugado en la Champions muchos años. No son excusas, eso lo tendremos”, añadió. El técnico estadounidense destacó la juventud de su equipo y no quiso hablar de su futuro, si será el técnico en el próximo Mundial 2026 en el que USA es una de las anfitrionas junto a Canadá y México.

“Si miras cómo hemos jugado hay que ser positivo. Podemos tener la confianza de que podemos jugar contra cualquier equipo del mundo de la manera en la que queremos jugar, que es importante”, apuntó.“Ahora se trata de subir al siguiente nivel, ganar eliminatorias y seguir. Mis jugadores han hecho un gran trabajo y han dejaron nuestro sello en el Mundial. La afición estadounidense debería ser optimista con este equipo. He estado centrado solo en este Mundial, conseguir cosas con el grupo. En las próximas semanas aclararé mi cabeza y pensaré qué es lo siguiente”, terminó.

Dos españoles en el Brasil - Corea del Sur

El francés Clement Turpin ha sido designado para arbitrar el lunes el encuentro Brasil-CoreadelSur, correspondiente a los octavos de final del MundialdeQatar2022. Turpin, que ya ha arbitrado en el torneo los partidos Uruguay-Corea y Ecuador-Senegal, estará auxiliado en las bandas del estadio 974 por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore, y el cuarto árbitro será el esloveno Slavko Vincic.

Los también galos Jerome Brisaard y Benoit Millot serán el VAR y el apoyo del VAR, y los españoles Alejandro Hernández Hernández y Roberto Díaz el AVAR y el VAR de fuera de juego. El encuentro Japón-Croacia, que se disputará en el estadio Al Janoub, lo arbitrará el estadounidense Ismail Elfath.

Croacia afina la maquinaria: espera Japón

Mañana, última sesión de entrenamiento para la selección ajedrezada antes de la cita de los octavos de final antel conjunto nipón el próximo lunes, a las 16:00 horas.

Neymar, listo para octavos

Valverde pide perdón a Uruguay

Memphis, a por Van Persie

RAUL ARBOLEDA / AFP

Memphis, a por Van Persie

Memphis Depay, con su tanto ante EstadosUnidos, desempató con Klaas-JanHuntelaar y se posicionó en solitario como segundo máximo goleador de la selección neerlandesa con 43 goles. El futbolista del Barcelona solo tiene por delante a Robin Van Persie, que anotó 50 tantos con la camiseta de los ‘Tulipanes’.

Depay, que debutó en 2013 con la ‘Oranje’, ha disputado 84 partidos con su selección en los que ha anotado 43 tantos, mientras que Van Persie necesitó 102 encuentros para llegar a las 50 dianas. Huntelaar, cuyo último partido con el combinado nacional fue en 2015, se queda en tercer lugar con 42 tantos en 76 partidos.

De Roon y Memphis, a lo Titanic

MartenDeRoon, muy activo en este Mundial de Qatar2022 en sus redes sociales, comparó la celebración del 1-0 de PaísesBajos ante EstadosUnidos, anotado por MemphisDepay, con esa escena mítica de la película de James Cameron protagonizada por Jack y Rose en la proa del barco.

 

Ryan y Leckie, historia viva 'socceroo'

El exportero de la RealSociedad y el Valencia, MatthewRyan, y el centrocampista del Melbourne australiano, sumarán ante Argentina en estos octavos de final su décima participación mundialista. Si ganan, lo harán por partida doble: Australia nunca ha pasado de esta ronda.

 

Pulla del primer ministro neerlandés a Biden

El Primer Ministro holandés, Mark Rutte, quiso acordarse de Joe Biden tras la victoria de Países Bajos sobre Estados Unidos. 

"Lo siento Joe (Biden), ganó el fútbol".

La fase de grupos, en datos

La organización presidida por Gianni Infantino ponderó también que “la historia tiene nombre de mujer en Qatar 2022”, señalando que Stéphanie Frappart se convirtió en la primera árbitra en pitar un partido de la Copa del Mundo masculina en el Alemania-Costa Rica, y Neuza Back y Karen Díaz Medina formaron con ella el primer trío arbitral femenino de la competición.

Un Mundial nunca antes visto, con los estadios a una distancia máxima de 70 kilómetros que ha hecho que los aficionados hayan podido disfrutar de varios partidos al día, eligiendo muchos de ellos el metro de Doha, inaugurado en 2019, y la red de tranvías de Lusail, que han efectuado 9,19 millones de trayectos, con un promedio diario de 707.032 pasajeros.

En cuanto a audiencias en televisión, el Mundial de Catar está batiendo récords en diferentes países.

El Inglaterra-Estados Unidos fue el partido de fútbol masculino más visto en la televisión estadounidense, alcanzando picos de audiencia de más de 19 millones de personas en la cadena FOX, según datos de la FIFA.

Además, en Argentina, la audiencia para el partido de la Albiceleste contra México alcanzó un 81% de cuota de pantalla y una media de 36 millones de japoneses siguió por la televisión su encuentro frente a Costa Rica de la segunda jornada del Mundial.

Aliou Cissé no comparecerá en rueda de prensa

Aliou Cissé no participará en la conferencia de prensa de Senegal porque "no se ha sentido bien durante dos días". En su lugar, comparecerá su asitente, Regis Bogaert, junto al jugador Alfred Gomis.

Bielsa, primera opción para Uruguay

Action Images

Bielsa, primera opción para Uruguay

Después del fracaso de Uruguay en el Mundial, su entrenador Diego Alonso tiene las horas contadas como seleccionador de la selección sudamericana.

Ya empiezan a sonar nombres para ocupar el banquillo de Uruguay, y según apuntan los compañeros de TycSport, el entrenador con más opciones y el favorito para entrenar a Uruguay sería Marcelo Bielsa. Se haría cargo de la selección a partir de 2023.

The Times carga contra Suárez

The Times carga contra Suárez

The Times recuerda la mano de Suárez en el Mundial de Sudñafrica que impidió un gol de Ghana en los cuartos de final y sirvió a Uruguay para pasar a las semifinales. 12 años después, caen ante los africanos y el periodico inglés afirma que es el Karma.

¡Buenos días! Aquí podrás seguir las últimas noticias sobre el Mundial de hoy, 3 de diciembre. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?