NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | COREA DEL SUR

El nuevo ‘sex symbol’ del Mundial

Cho Gue-Sung ha pasado de 20.000 seguidores a 1,6 millones en Instagram en lo que va de Mundial. En Corea su fenómeno fan es imparable. Cabreó a Cristiano.

Doha (Qatar)
South Korea's forward #09 Cho Gue-sung celebrates scoring his team's first goal during the Qatar 2022 World Cup Group H football match between South Korea and Ghana at the Education City Stadium in Al-Rayyan, west of Doha, on November 28, 2022. (Photo by JUNG Yeon-je / AFP) (Photo by JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images)
South Korea's forward #09 Cho Gue-sung celebrates scoring his team's first goal during the Qatar 2022 World Cup Group H football match between South Korea and Ghana at the Education City Stadium in Al-Rayyan, west of Doha, on November 28, 2022. (Photo by JUNG Yeon-je / AFP) (Photo by JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images)JUNG YEON-JEGetty

Hace un año Paulo Bento confió en Cho Gue-Sung a pesar de que jugaba en segunda división del país. El motivo era irrebatible. Estaba pasando el servicio militar obligatorio y por ello Jeonbuk, el club que posee sus derechos, lo cedió al equipo de la academia militar. Jugó allí, aunque mucho más retrasado de lo habitual, y también en el equipo nacional, con el que fue ganándose un hueco.

Empezó a meter goles en partidos importantes de la fase de clasificación para el Mundial y regresó a Jeonbuk, uno de los mejores equipos del país. Paulo Bento, lógicamente, insistió en él y lo metió en la lista de 26 de Corea del Sur para Qatar. Su respuesta ha sido brillante: dos goles de cabeza en el partido ante Ghana y un encuentro completísimo ante Portugal en el que llegó a sacar de sus casillas a Cristiano. La discusión entre ambos ha sido muy comentada. Fernando Santos dijo que quiso provocar su expulsión y el propio Cristiano habló de él para argumentar que había sido el causante de su cabreo al ser sustituido y no la decisión del técnico.

Cho Gue-Sung se considera todo un ‘sex symbol’ en su país y el Mundial ha disparado el fenómeno fan. Pasó de 20.000 seguidores en Instagram antes del torneo a los 1,6 millones actuales. Es más, reconoció que tuvo que apagar el móvil después del encuentro ante Portugal porque recibió miles de peticiones de fans que quieren casarse con él. Una respuesta increíble y que denota el enorme interés que está suscitando entre sus compatriotas en Qatar.