NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Se busca heredero a Mbappé

La FIFA otorgará al final del Mundial el premio al mejor joven del torneo. Mbappé lo ganó en 2018. La lista de jugadores que han hecho méritos cada vez se acorta más.

Actualizado a
Josko Gvardiol.
BERNADETT SZABOREUTERS

Concluida la fase de grupos del Mundial, hay varios jóvenes cuyos nombres están brillando. Musiala ha tenido que hacer las maletas antes de tiempo, pero ha sido lo más salvable de Alemania, Saka, los españoles Gavi y Pedri... Todavía quedan los choques a vida o muerte, pero la FIFA ya está pensando a quién le otorgará el premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo.

Este premio es un reconocimiento que FIFA empezó a entregar en el Mundial de 2006 y que estrenó el alemán Lucas Podolski. Hace cuatro años, en 2018, el futbolista de 21 años o de menor edad que se llevó el premio fue el campeón del mundo Kylian Mbappé. Que en esta ocasión espera ser elegido como el mejor del torneo. El premio a Mbappé era el segundo para un jugador francés ya que en el Mundial de Brasil 2014 fue su compatriota Paul Pogba el que recibió tal distinción. En Sudáfrica 2010, el galardón fue recibido por un joven Thomas Müller. Esos han sido hasta la fecha los cuatro premios entregados.

Candidatos en el Mundial 2022

Un grupo de expertos al final del campeonato elegirá al mejor jugador joven. No hace falta que su selección gane el Mundial, la única condición es que se tenga 21 años o menos. Estos son los diez jugadores que han hecho más méritos a día de hoy:

Jude Bellingham (Inglaterra, 19 años)

Es el motor de Inglaterra para Gareth Southgate. Fue el autor del primer gol de los ‘Trees Lions’ en Qatar y no se ha movido del once en ninguno de los tres partidos. Si juegan bien, Inglaterra puede aspirar a ganar el Mundial.

 Jude Bellingham.
Ampliar
Jude Bellingham.INA FASSBENDERAFP

Enzo Fernández (Argentina, 21 años)

El futbolista del Benfica le ha dado aire fresco a Argentina. Ausente en el once ante Arabia Saudí y México, rubricó un brillante gol ante los centroamericanos que sirvió para certificar la victoria. Scaloni ya lo vio como titular ante Polonia. Para la Inteligencia Artificial de Olocip ocupa el segundo mejor en rendimiento solamente por detrás del bigoleador Saka.

Foto de jugador
E. Fernández

Gavi (España, 18 años)

El futbolista del Barça fue el autor del quinto tanto de la goleada de España a Costa Rica. Un pulmón en el centro del campo, está yendo de más a menos en el campeonato. Su aportación en las eliminatorias puede colocarle en la terna final al trofeo.

Gvardiol (Croacia, 20 años)

Con máscara o sin ella es un coloso de las áreas. Impresionante en labores defensivas y un peligro por alto en la faceta ofensiva. Su pareja con Lovren hace elevar por mil las posibilidades de Croacia en el Mundial. Zurdo, tiene desparpajo para irse al ataque y una exquisitez técnica. Y se multiplica por cien como defensa.

Pedri (España, 20 años)

Imprescindible junto a Busquets en la medular de España. Juega con una madurez inaudita para su edad. Tiene que aguantarle la gasolina porque ha estado sobre el césped los 180 minutos de los dos últimos partidos.

Pedri.
Ampliar
Pedri. JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Yunus Musah (Estados Unidos, 20 años)

Una de las gratas sorpresas del Mundial. Paso al frente del jugador del Valencia que parece un veterano más en la granítica medular estadounidense. Se está revalorizando con este soberbio campeonato del centrocampista que con una labor fuera de los focos está siendo de lo mejor de la Liga española en Qatar.

Yunus Musah.
Ampliar
Yunus Musah.FADEL SENNAAFP

Saka (Inglaterra, 21 años)

La IA de Olocip le coloca como el Sub-21 que más rendimiento ha dado hasta el momento en la Copa del Mundo. Doblete de goles ante Irán que certifican el gran estado de forma del jugador del Arsenal. Un buen papel de aquí al final de Inglaterra le pondría muy cerca de ser elegido el mejor joven.

Foto de jugador
B. Saka

Musiala (Alemania, 19 años)

Su selección cayó por sorpresa a las primeras de cambio pero el joven centrocampista alemán fue de lo poco salvable. Recital de controles y regates del medio del Bayern Múnich. Como losa esa ocasión errada ante Unai Simón que hubiera supuesto el pase alemán. Cada vez recuerda más al mejor Zidane. Palabras mayores.

Jamal Musiala.
Ampliar
Jamal Musiala.KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Rodrygo (Brasil, 21 años)

Suplente en esta Brasil, tampoco está siendo el futbolista que revoluciona los partidos en el Real Madrid, aunque con Rodrygo nunca se sabe. Cualquier partido juega 20 minutos y es decisivo para pasar de ronda con sus goles de oportunista. Es un jugador impredecible.

Timber (Países Bajos, 21 años)

El central del Ajax fue suplente en el partido ante Senegal pero el bajo rendimiento de De Ligt le obligó a Van Gaal ha introducirlo ante Ecuador y Qatar. Contundente es de los líderes en cuanto a la calidad de sus acciones para al IA de Olocip.

Foto de jugador
J. Timber
  • Ajax
  • defensa
  • Países Bajos

Otros jóvenes de los Mundiales

La FIFA posibilitó en 2009 a los internautas con sus votos elegir a los mejores jugadores jóvenes de los Mundiales anteriores al de Alemania 2006 (cuando empezó a entregarlos) y estos han sido los elegidos desde la Copa del Mundo de 1958.

  • Suecia 1958: Pelé
  • Chile 1962: Florian Albert
  • Inglaterra 1966: Beckenbauer
  • México 1970: Teófilo Cubillas
  • Alemania 1974: Zmuda
  • Argentina 1978: Antonio Cabrini
  • España 1982: Manuel Amoros
  • México 1986: Enzo Scifo
  • Italia 1990: Robert Prosinecki
  • EE UU 1994: Marc Overmars
  • Francia 1998: Michael Owen
  • Corea-Japón 2002: Landon Donovan
  • Alemania 2006: Podolski
  • Sudáfrica 2010: Thomas Müller
  • Brasil 2014: Pogba
  • Rusia 2018: Mbappé
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?