NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I BÉLGICA

Courtois: “Ahora voy con España”

El guardameta blanco, que también deseó suerte a sus compañeros en el Real Madrid: “No pueden llamarnos Generación Dorada, porque Bélgica no ha ganado nada”.

Actualizado a
Thibaut Courtois.
BERNADETT SZABOREUTERS

“Ahora apoyaré a España, y también les deseo éxito a mis compañeros de club que quedan”, afirmaba Thibaut Courtois en una de las entrevistas posteriores a la eliminación de Bélgica a manos de Croacia. El guardameta blanco no esconde su enfado por el fracaso de los Diablos Rojos en Qatar: " En este Mundial y en la Euro no fuimos nosotros mismos, es un poco vergonzoso. Veremos qué pasará, quién se quedará, quién no se quedará. El fútbol va rápido. En marzo ya hay partidos de clasificación para la Eurocopa”.

“Es difícil llamarte ‘Generación Dorada’ cuando no ganas nada. No somos una generación dorada, somos una generación con mucho talento y grandes jugadores de toda Europa. Demostramos en Rusia 2018 que éramos una Bélgica que jugaba bien al fútbol”, añadía el portero del Real Madrid.

Courtois quiere estar en la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en toda Norteamérica en 2026: “Sí, ése es mi objetivo. Tenemos todavía una buena generación y hay jugadores que se incorporarán. Espero que cuando deje de jugar con los Diablos Rojos sea en un buen momento, no en éste”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?