NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 22

“Las críticas no afectan a Benzema”

El centrocampista del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, junto a Olivier Giroud, atendieron a los medios de comunicación en el Estadio Jassim Bin Hamad de Doha.

Doha (Qatar)Actualizado a
Fance's midfielder Aurelien Tchouameni attends a press conference at the Jassim-bin-Hamad Stadium in Doha on November 17, 2022, ahead of the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)
FRANCK FIFEGetty

Aurélien Tchouaméni, centrocampista del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa del Estadio Jassim Bin Hamad de Doha en la que fue la primera comparecencia pública de dos jugadores de la selección francesa (también salió Giroud) en Doha, un día después de haber aterrizado en el Doha International Airport. El mediocentro, que se acordó del árbitro Johan Hamel al comenzar la rueda de prensa, fallecido este miércoles por un derrame cerebral, reconoció que no le afecta la presión y que está preparado para jugar su primer Mundial.

Su carácter dentro y fuera del campo: “Dentro y fuera del campo es diferente. Fuera del campo, lo gestionamos. En el campo, todo el mundo tiene la oportunidad de decir lo que piensa, siempre que lo haga con respeto y con ganas de ganar”.

Su buen rendimiento en la selección: “Desde que debuté he jugado muy bien. Es a causa de mis compañeros también, a pesar de bajar el nivel en la última Nations League. No hay excusas en el terreno de juego. Hicimos en el último parón un buen partido ante Austria. Perdimos ante Dinamarca. Esa derrota nos sirve para aprender”.

Cómo ve a Karim Benzema después de sus lesiones: “Respecto a Karim, es el mejor jugador del mundo. Es un jugador top. Lo lleva demostrando desde hace muchos años. Es un placer siempre jugar con él. Es un gran jugador y siempre está expuesto a críticas. No le ha afectado para nada. Sé que estará al 100 %. Esperemos que esté listo para el primer partido”.

El Mundial: “Es uno de los mejores momentos de mi vida cuando recibí la convocatoria. Hay otros. Pero el primer Mundial es un momento espectacular para mí”.

Si tiene presión de jugar sin Pogba ni Kanté: “No, para nada. Lo importante es lo que hacemos en el campo. No siento presión. La presión la conocemos de siempre. En el Madrid siempre hay presión, por ejemplo. Tomo esta responsabilidad de jugar con Francia con mucho entusiasmo y no me afecta la presión”.

Si prefiere evitar a Argentina en octavos: “No me puedo esconder. Argentina con Messi es un gran equipo. Pero veremos qué pasa si pasamos. Primero tenemos que disputar la fase de grupos”.

Su posible asociación con Youssouf Fofana, con el que coincidió en el Mónaco: “Desde hace años, creé con Fofana una sinergia que todo el mundo ha podido ver. Sabemos retroalimentarnos el uno y el otro. Hay una conexión porque teníamos la habitud de jugar juntos cuando estábamos en el Mónaco”.

Su evolución: “Es muy bonito ver todo lo que me ha pasado en los últimos años. Estoy muy contento de poder estar en esta situación”.

Vinicius y Rodrygo: “He hablado mucho del Mundial con ambos. Hemos tenido muchas lesiones en nuestro equipo desgraciadamente. Son equipos muy tops Brasil y Argentina, por ejemplo (le preguntan sobre ambas y si las ve favorita)”.

Su aprendizaje en el Madrid para ir con Francia: “Cuando juegas en el mejor equipo del mundo, el Real Madrid, aprendes mucho. He progresado con Ancelotti y con varios compañeros. Estoy muy contento de poder disputar el Mundial”.

La serenidad que tiene y su secreto para estar bien: “Creo que todo depende de mi personalidad. Desde que debuté, he tenido esta personalidad y mentalidad. Creo que cuando llegas a la élite, hay que darlo todo. Doy lo máximo e intento tener la máxima confianza y serenidad. Todos me han recibido muy bien y eso te permite llegar en las mejores condiciones”.

Cómo ve a Ousmane Dembéle: “Es complicado hablar de jugadores del Barcelona (risas). Es un jugador que puede marcar las diferencias cuando está cerca del área. Estamos muy contentos de tener un jugador de esa calidad. Espero que pueda mostrarla en el Mundial”.

Si espera muchos aficionados en Doha: “Sí, espero. Sabemos que hay aficionados que no han podido venir. Con nuestra familia y los aficionados, esperamos tener apoyo”.

Las lesiones: “Si hay lesionados, hay jugadores con calidad que les sustituyen. Nuestros objetivos no han cambiado por el hecho de tener lesiones importantes. Queremos ganar”.

Cómo ha encontrado Qatar: “Respecto a las condiciones climáticas, esperaba algo más de calor cuando llegamos ayer. En el hotel estamos en muy buenas infraestructuras. Esperamos estar lo mejor posible en el hotel”.

Cómo ve a Benzema: “No estoy inquieto. Está sereno. Tiene experiencia. No hay inquietud con Benzema, está muy bien que haya venido y seguro que estará preparado para ayudar al equipo”.

Si entiende que haya dudas sin Kanté ni Pogba y la presión: “Al final, a partir del momento que sabíamos que Pogba y Kanté no iban a estar aquí, hubo muchas interrogaciones sobre la experiencia, la presión... Son cosas que quizá te dan más motivación. Sobre la presión suplementaria, no tengo. Hay que preguntar a otros compañeros sobre eso. Yo no la siento”.

Giroud sueña con el Mundial

Olivier Giroud fue, junto a Aurelién Tchouameni, el jugador de la selección francesa que atendió a los medios de comunicación en el Estadio Jassim Bin Hamad. El delantero del Milan, en rueda de prensa, reconoció que espera ganar otro Mundial en Qatar, aseguró que no entrena para ser suplente y esquivó de buena manera una pregunta sobre la posibilidad de superar el récord de goles de Henry con la selección.

Las nuevas instalaciones de Francia: “No estoy sorprendido de las buenas instalaciones. La Federación hizo todo lo posible para ponernos en las mejores condiciones. El hotel es muy bueno. Después, el hecho de tener aficionados esta tarde apoyándonos está bien, porque es un buen estadio. Es agradable tener aficionados. Sí, tenemos más espacio que en el hotel de Hungria en 2021″.

Si han entrenado: “Todavía no hemos entrenado colectivamente. Ayer llegamos por la tarde, hicimos gimnasio. La semana que viene debutamos en el Mundial y hay que trabajar duro”.

El récord de Henry de máximo goleador: “Sí, es verdad que no marqué goles en el último Mundial, pero sí en 2014 y 2016. Estaré al 100 % para dar todo por mi selección y darlo todo en el terreno de juego”.

Qué rol espera en el Mundial con Francia: “Estoy muy contento ya de formar parte de la convocatoria de Francia. Es un orgullo poder disputar otro Mundial. Respecto a mi rol en el equipo, ya hablé de él en el pasado. Todo está claro con el entrenador. Estoy aquí porque el entrenador confía en mí e intentaré hacer todo lo posible por ayudar”.

Si está sorprendido qué haya aficionados apoyándoles en Doha: “Es una agradable sorpresa que nos recibieran. Es agradable ver este tipo de cosas. Tuvimos un gran recibimiento en el hotel. Fue un recibimiento caluroso. No sabía qué había aficionados en Qatar de la selección francesa”.

La ausencia de un líder sin Pogba y si hay un nuevo líder en el vestuario: “Pogba es una baja importante, pero también pienso en las ausencias de Kimpembe, Nkunku y Mike (Maignan). Haremos todo lo posible para que estén orgullosos de nosotros. Pogba es una baja importante. Tiene mucha personalidad y es un líder, lo vamos a notar. Yo asumiré un rol de compañero para los más jóvenes y estaré disponible para ellos. Hablaré cuando haya que hablar y tomaré responsabilidad”.

Si está en el mejor momento de su carrera: “No sé si estoy en la mejor forma de carrera. Fue un gol impresionante (hace referencia a un tanto con el Milan acrobático y menciona a Ibrahimovic). Estoy muy bien y he ido convocado con Francia. Estoy muy bIen. Es verdad que a los 36 años, ser decisivo y sentirse bien es un regalo. Espero seguir a este nivel”.

La preparación física en el Mundial: “Primero, como digo, estoy muy contento de estar aquí. Es un Mundial particular, en invierno y en medio de la temporada. No ha habido preparación. Ha habido miedo a lesionarse y hemos preparado menos el torneo. Creo que los jugadores están en forma pese a todos los temores de las lesiones. El staff médico es consciente de nuestro estado físico y ha preparado el torneo para llegar en la mejor forma.

Si se va a retirar de la selección tras el Mundial: “Como he mencionado, mi físico no tiene límites. Veremos después del Mundial qué pasa. Lo que es seguro es que mi motivación es la máxima. No me fijo ningún límite”.

El calor: “Generalmente ha sido en julio el Mundial. Hace bastante calor. Ayer cuando llegamos ya hacía mucho calor. Hay que habituarse al calor. El primer partido lo jugamos tarde. Recuerdo en 2014, jugamos un partido a las 15 horas y fue parecido, hacía mucho calor”.

La lesión de Nkunku y las lesiones en general: “Hay que tener cuidado en los entrenamientos. El míster nos lo dijo. Pero, después, hay siempre más exposición con este tipo de lesiones. Hay que entrenar como siempre y mantener la cabeza centrada. No hay que pensar más en la lesión de Nkunku. Se lesionó desgraciadamente. Hay que parar de centrarse en eso. Hay que entrenarse como si nada hubiera pasado”.

Mbappé dijo que se sentía mejor con Giroud de pívot: “Creo que tengo un perfil de delantero que tiene calidad. Puedo jugar de ‘pívot’ o hacer rupturas. Hay jugadores que les gusta mi perfil porque sé asociarme. Lo hicimos bien en septiembre con Mbappé. Lo que es seguro es que si le gusta, nos aporta mucho. Tengo unas características determinadas, no puedo decir mucho más”.

Su nivel para ir con Francia y Mbappé: “Para ir convocado con Francia, hay que ser decisivo siempre con tu equipo. Fue el caso que me pasó con el Milan, que me donó mucha confianza desde el primer momento. Me sentí siempre bien. Y, cuando llegué a la selección, hice mi trabajo. Respecto a Mbappé, siempre es un placer jugar con él y tenerle de compañero. Es bueno”.

La oportunidad de ir al Mundial: “Es un honor jugar con mi país. Es mi tercer Mundial. La primera fue la más especial, porque quería disfrutar de cada pequeño momento”.

Qué espera del partido ante Australia: “No creo que sea el mismo partido de 2018 (ganó Francia 2-1). Si os fijáis, no tenemos el mismo equipo, habrá cinco jugadores que no estarán. Tenemos que jugar con mucha atención, analizarles bien y estar preparado para jugar ante ellos. Honestamente, es un equipo duro, que defiende muy bien y juega con mucha agresividad y generosidad. Tienen buenos jugadores que están en Europa. El partido de 2018 fue muy duro”.

Ganar el Mundial: “Es un sueño. Cuando tienes la oportunidad de ir convocado, juegas al límite y con todo. Tengo la oportunidad de disputar mi tercer Mundial. Tenemos un grupo joven y talentoso con muchas esperanzas. Estoy orgulloso de estar aquí y formar parte de esta aventura. Con humildad y esperanza venimos aquí. Queremos llegar hasta la final para defender nuestro título, conscientes de que es difícil. Sabemos que hay muy buenos equipos. Tengo mucha confianza en este grupo”.

Qué puede aportar física y psicológicamente si es suplente y entra al campo: “Un profesional se prepara cada partido como si va a ser titular. Estar preparado a cada instante, a cada segundo, para ser titular. La preparación sigue siendo la misma independientemente de si soy titular o no. Físicamente tener un impacto en el partido es muy difícil si entras con el mismo ya empezado. Hay que estar preparado y aportar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?