NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ALEMANIA

Flick: “Necesitamos demostrar carácter contra España”

El seleccionador alemán reconoce que su equipo se ha quedado sin margen de fallo: “No nos quedan más balas por desperdiciar”. No desvela la duda de Sané.

Actualizado a
Flick.
Jean CatuffeGetty

Gündogan criticó al equipo, denunció que algunos jugadores no querían la pelota al final del partido contra Japón.

Es su opinión y está bien que lo diga. En el juego, cuando estás bajo presión, es importante tener el coraje de ofrecerte. Contra Hungría a finales de septiembre fue parecido. Pero desde entonces solo hemos tenido cuatro sesiones de entrenamiento para desarrollar algo. Claro que queríamos ganar el partido de ayer. Pero hay que dar lo máximo siempre y eso sólo lo dimos en parte. Nos faltaron cosas, sobre todo en los últimos veinte minutos. Aunque esto sigue; y tenemos que mostrar nuestro carácter el domingo ante España para tener aún la posibilidad de seguir adelante en el último partido (que les enfrentará a Costa Rica el próximo jueves, 1 de diciembre.

¿Le impresionó el resultado de España?

Me impresionó el resultado, pero no pude ver el partido porque estábamos viajando. Cuando lo vea, me puedes preguntar en la próxima rueda de prensa.

El equipo es joven, ¿acusa falta de experiencia?

No tenemos un equipo sin experiencia, los once jugadores de ayer juegan en la Liga de Campeones. Tenemos que actuar mejor en el campo como unidad. Tenemos que hacer eso durante 90 minutos. Con 1-0 a favor hay que plantarse y defender bien. Hemos analizado el partido con el cuerpo técnico, hubo 70 minutos muy positivos, muchas cosas fueron tal cual nos imaginábamos. Ahora vamos a pasar página. Le mostraremos al grupo lo que queremos ante España. Hemos agotado una bala de la recámara y ya no nos podemos permitir ningún error.

¿Cómo está Sané? ¿Llegará al partido contra España?

Se está entrenando y eso es lo positivo, pero lo hace solo.

Hubo fallos importantes individuales. ¿Por qué apuesta por Süle como lateral derecho?

Süle se ha entrenado bien y lo ha hecho bien en el entrenamiento hasta ese momento. Si tienes dos o tres jugadores de primer nivel tienes que tomar decisiones. Si hubiéramos marcado el segundo gol, el partido se habría decidido. Cometimos muchos errores atrás, no me voy a parar a enumerarlos. Pero eso no significa que no abordemos estas cosas internamente. El equipo tiene un potencial que no terminan de desarrollarse. Confiamos en el equipo, somos positivos y queremos afrontar el partido contra España de forma positiva. Es importante lidiar con las derrotas y estar concentrado y hacer creer al equipo.

Kimmich podría jugar como lateral derecho si tienen problemas ahí.

Puede suponer que discutimos cada detalle personal dentro del cuerpo técnico. Nuestro trabajo como cuerpo técnico es salir al campo con el mejor equipo y eso lo hacemos antes de cada partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?