NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Portugal POR
3
Cristiano 64' (p),João Félix 77',Rafael Leao 79'
Ghana GHA
2
Ayew 72',Osman Bukari 88'
Finalizado

QATAR 2022 (H) | PORTUGAL-GHANA

El escaparate de Cristiano

El delantero portugués, sin equipo desde el martes, busca ser el primer futbolista de la historia en marcar en cinco mundiales seguidos; Iñaki Williams debuta como titular en la cita de Qatar.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento de Portugal.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP
Ampliar

Tablón de anuncios del Estadio 974 de Doha: ‘Delantero busca equipo. 37 años bien llevados. Habla portugués, inglés, español y algo de italiano. Carné de conducir y disponibilidad de vehículos en plural. Dos décadas de experiencia en la élite. 36 títulos y 5 Balones de Oro. 949 partidos de clubes y 191 con su selección. 818 goles en total, 140 en la Champions y 7 en mundiales. Cartera propia de anunciantes y más de 500 millones de seguidores en Instagram. Interesados llamar a Gestifute. PD: No presenta carta de recomendación de su último jefe’.

El fútbol es un deporte que juegan once contra once y en el que suele hablarse más de Cristiano. Al menos así sucede en Portugal desde que comenzó la concentración de su selección. El capitán lleva diez días acaparando los focos y todavía no lo ha hecho por su fútbol, que es por lo que se hizo famoso y para lo que está en Qatar. Primero fue por la entrevista a Piers Morgan, después por el saludo/broma con Bruno Fernandes y, a pocas horas del debut contra Ghana, por su adiós del United. Pero así también es Cristiano, un personaje sin par, hasta el punto de ser el único de los 830 futbolistas que están en Qatar sin equipo.

Cristiano, obviamente, no necesita jugar hoy para que le busquen equipo (sigue el partido en directo en As.com). Lo hará para capitanear a una selección con mimbres, suficientes como para tenerle en cuenta en fases más avanzadas del torneo, y también para seguir haciendo historia individual. “Los récords me buscan” suele decir el portugués. En Qatar disputa su quinto Mundial, está a un gol de ser el primero en marcar en todos ellos y a dos de igualar los 9 en los Mundiales del mítico Eusebio. Pero Cristiano no es el referente que era de Portugal. Al menos no lo es ya tanto como antes. Fernando Santos tiene otros efectivos a los que recurrir y por los que soñar: Rubén Dias, Cancelo, Rubén Neves, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Félix, Rafael Leao…

Enfrente, la Ghana de Iñaki Williams y Joseph Aidoo. Otto Addo no se anda con chiquitas y confesó en AS que ve a su equipo “en la final”, aunque solo 3 victorias en 13 partidos en 2022 aventuran menos pretensiones. De las ‘Estrellas Negras’ se augura físico y rigor táctico, si bien, Addo tiene más sistemas en la recámara que camisetas en el armario la familia Williams para animar en este Mundial. Eso sí, Ghana ha preparado la cita de Qatar como un club en enero: haciendo ‘fichajes’. Así, los orígenes ghaneses de Mohamed Salisu y Tariq Lamptey, como los de Iñaki Williams, refuerzan a una selección en la que 23 de sus 26 internacionales juegan en Europa, siete en la Premier, entre ellos la ‘Estrella Negra’ más brillante: Thomas Partey. Curiosamente, su capitán, el futbolista ghanés que disputa su tercer Mundial, una pieza clave por su jerarquía, juega en Qatar: André Ayex,

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?