NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Países Bajos NDL
2
Gakpo 83',Klaassen 98'
Finalizado

QATAR 2022 (A) | SENEGAL - PAÍSES BAJOS

Con nervios de novato

Países Bajos reaparece en un Mundial tras no clasificarse para el de 2018. Las ausencias de Memphis (en el banquillo) y Mané entristecen la fiesta.

Actualizado a
Van Gaal y Van Dijk.
ABIR SULTANEFE
Ampliar

Qué bonito es reencontrarse, pensaran los aficionados neerlandeses, volviendo a verse en un Mundial tras no estar en Rusia 2018. Lo hacen con Van Gaal, como en Brasil. Sin embargo, este equipo es muy diferente (sigue el partido en directo en AS.com). Solo tres de los veintiséis convocados estuvieron en la plantilla de 2014. Es un grupo con muchos jugadores con ganas de demostrar y prácticamente novatos. El que más, Noppert, quien parece que será el elegido para la portería. Este ha sido uno de los temas de conversación de esta última semana. Andries Noppert tiene 28 años, juega en el Heerenveen y hace justo un año era suplente con el Go Ahead Eagles, un equipo de media tabla de la liga neerlandesa. Si juega, adelantándose a Pasveer y Bijlow, será su debut con la Absoluta.

El otro debate en los Países Bajos ha sido la suplencia de Memphis. El azulgrana se lesionó en el último parón de septiembre y, desde entonces, no ha jugado con el Barcelona. Esta falta de ritmo es lo que argumenta Van Gaal para que no sea titular esta tarde, pero el jugador se ha mostrado dolido por esta decisión porque entrena con normalidad. La única duda en el once es quién acompañará a Frenkie de Jong en el centro del campo. Berghuis es la opción más ofensiva y De Roon, la más defensiva. Koopmeiners es un perfil más intermedio.

Para Senegal es un partido complicado porque todavía está aceptando la baja de Sadio Mané, su jugador más determinante. Igualmente, sigue siendo una plantilla muy competitiva. El grupo campeón de África hace algo más de nueve meses. Hay muchísima expectación por ver a Aliou Cissé en un escenario como el Mundial. Este es, sin duda, el partido con más nombre del grupo.

La fórmula de Van Gaal

Louis van Gaal no anunció su once, pero sí da pistas y ayer explicó por qué prefiere a Gakpo de mediapunta antes que a Klaassen. “Siempre equilibro mi equipo entre jugadores creativos y obedientes. Creo que deberías tener tres o cuatro creativos como máximo”. Por eso, y como a Memphis (creativo) , que no puede jugar por lesión, le sustituirá Janssen (obediente), el 10 titular será Gakpo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?