NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Países Bajos NDL
2
Gakpo 83',Klaassen 98'
Finalizado

Resumen y goles de Senegal 0 - Países Bajos 2: Mundial de Qatar 2022

Actualizado a

Así vivimos el Senegal 0 - Países Bajos 2: grupo A del Mundial de Qatar 2022

Gakpo salva la idea de Van Gaal

QATAR 2022 | SENEGAL 0 - P. BAJOS 2

Gakpo salva la idea de Van Gaal

Con la crónica del partido, por Iván Cordovilla, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir todo la información respectiva al Mundial en directo en As! ¡Cuídense y hasta la próxima!

Así queda el grupo A

Países Bajos   y Ecuador   cierran esta primera jornada mundialista en cabeza. Ambas selecciones han ganado su primer partido a Senegal   y Qatar   ​respectivamente; ​​​​​​y ambas lo han hecho por una diferencia de dos goles sin llegar a encajar.

grupo APTPJPGPEPP
131100
231100
301001
401001

FINAL: Senegal 0 - Países Bajos 2

Así quedan las estadísticas al acabar el choque.

posesión
46.7
53.3
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
12
faltas cometidas
13
13
balones disputados donde se ha perdido la posesión
43
53
recuperaciones de posesión
53
43
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
11
7

Trabajado triunfo el de Países Bajos en su primer partido del Mundial. Lo firmó ante Senegal en un partido que terminó desatascando Cody Gakpo en la recta final: el jugador del PSV aprovechó en el 85' un buen centro de Frenkie de Jong y una mala salida de Mendy para cabecear a la red y celebrar el primero. El partido se alargó hasta el 98' de juego y fue en ese minuto cuando Klaassen puso la puntilla a Senegal, aprovechando un balón rechazado de Mendy en el área tras tiro de Memphis.

Senegal, que afronta este Mundial sin su estrella Mané por lesión, ha perdido hoy por el camino a Diallo y Kouyaté. Peor pinta tiene la lesión del segundo. Los leones dieron la talla en todo momento y pusieron en muchos apuros a Noppert, portero que hoy debutaba con Países Bajos. Sacó varias claras a Sarr, Dia, Idrissa Gueye y Pape Gueye a lo largo del partido. El mejor de los africanos fue Sarr, rompiendo por banda a los de Van Gaal, sobre todo antes del descanso. En la Oranje destacó Frenkie De Jong: perdonó un mano a mano en la primera mitad pero dio sentido al juego de los tulipanes. Memphis salió al campo a la hora de juego.

90+9

¡FINAL DEL PARTIDO EN AL THUMAMA STADIUM! 

Deja Países Bajos el partido sentenciado a raíz de un disparo de Memphis Depay. Quiso sorprender a Mendy desde lejos y el portero del Chelsea deja muerto en el área el balón al intentar despejar de puños. Por ahí llegó Klaassen para definir a la red con la zurda y celebrar el primer triunfo de su país en este Mundial.

90+8

¡GOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS!

¡Sentencia Davy Klaassen! ¡Sentencia la Oranje!

90+5

CASTIGADO TAMBIÉN GUEYE   ​​​​​​​

El ex del PSG sacó el codo a pasear en un salto con Klaassen y tampoco se libra de la tarjeta.

90+4

AMARILLA PARA MENDY   ​​​​​​​

Por juego peligroso al disputar un balón con Klaassen. Primera cartulina para el combinado africano.

90+3

SE MARCHA EL HÉROE DE LA ORANJE   ​​​​​​​

Sonríe Gakpo tras recibir la felicitación de Van Gaal. Sustituido el atacante neerlandés y autor del tanto. El relevo lo toma De Roon.

90+2

Balón que mete a la olla Sabaly y Bamba Dieng no es capaz de cabecear como quiere. Parece que el balón le llegó algo más alto de lo esperado.

90

Se cumple el tiempo reglamentario y el árbitro decide añadir ocho minutos más.

87

¡NOPPERT EVITA EL EMPATE! Latigazo descomunal de Pape Gueye desde la frontal y la pelota que se iba para dentro por el palo corto. El portero del Heerenveen, que está debutando hoy con su país, hace otra parada de mérito.

Colgó un balón con música Frenkie de Jong. Lo hizo desde el perfil izquierdo y Jakobs se olvida de la marca de Gakpo. Este se mete en el área entre centrales y anticipa en el salto a Mendy para cabecear. Llegó tarde en su salida el cancerbero del Chelsea y ve como el balón termina dentro de su portería. ¡Se adelanta la Oranje al límite!

85

¡GOOOOOL DE PAÍSES BAJOS!

¡Gooooool de Cody Gakpo! ¡Desatasca el entuerto el jugador del PSV!

82

Koopmeiners cojea tras intentar cabecear un balón en diagonal pero el que acaba en el suelo es Pape Cissé, que fue con él al quite. Coge aire el central, que parece que puede continuar.

80

Intenta Países Bajos mantener el esférico y generar con paciencia, pues Senegal sigue buscándole las cosquillas a su rival a base de contragolpe y velocidad.

77

VAN GAAL MUEVE FICHA   

​​​​​​​Se marchan 'los Stevens' por parte de Países Bajos: Berghuis y Bergwijn dejan su lugar a Klaassen y Koopmeiners.

75

Se lanza Dumfries con todo por la derecha y consigue forzar un nuevo córner tras llegar a la línea de fondo.

73

AGOTA LOS CAMBIOS SENEGAL   

Junto al lesionado Koulaté se marcha KrepinDiatta. Turno ahora para PapeGue​​​​​​​ye y Nicolas Jackson. El aariete del Villarreal se estrena en el Mundial.

72

¡NOPPERT DE NUEVO! Balón para Gueye en la frontal del área y cargó la derecha con mucha rapidez. El balón pasó entre los centrales muy centrado y el portero neerlandés saca las manos arriba para despejar.

71

KOUYATÉ SE RETIRA EN CAMILLA

Se marcha el volante de Senegal aplaudido por los presentes. Veremos en qué se queda la lesión pero parece complicado, por las sensaciones que da, que pueda volver a jugar en el Mundial.

69

¡KOUYATÉ AL SUELO! Saltó para despejar un balón de cabeza y se ve su gesto de dolor antes de golpear a la pelota. Parece que se ha lesionado en el salto y no tiene pinta de que pueda continuar... Tremendo varapalo para Senegal, que ha perdido a dos jugadores por lesión en pocos minutos.

68

SEGUNDO CAMBIO EN SENEGAL   ​​​​​​​

El que se marcha ahora es Boulaye Dia. En su lugar entra Bamba Dieng.

MINUTO 66: Senegal 0 - Países Bajos 0

Poco menos de media hora por delante y así prosiguen las estadísticas.

posesión
44.3
55.7
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
7
faltas cometidas
8
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
29
37
recuperaciones de posesión
36
32
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
5
0
64

¡PARADÓN DESCOMUNAL DE NOPPERT! Balón filtrado al área y Boulaye Dia, tras un control orientado espectacular, busca con violencia la cepa del palo corto. Se tuvo que tirar el debutante neerlandés con todo y su manopla evita el primero del partido.

61

CAMBIO EN AMBOS CONJUNTOS

Primero llega el de Países Bajos   con la entrada de Memphis Depay por Janssen.

En Senegal   ​​​​​​​se queda fuera el lesionado Diallo y Jakobs coge el relevo en el lateral izquierdo.

60

¡OJO CON DIALLO! Fue al choque con Dumfries y se duele de la parte baja de su pierna izquierda. Veremos si puede seguir...

58

¡NI GUEYE NI DIATTA! Centro desde la izquierda y el primero no cabecea por centímetros. Aké se confió tremendamente y la dejó pasar sin saber que Diatta entraba por el segundo palo. No esperaba el regalo y este mete la bota tarde y manda fuera la pelota.

56

DE LIGT VE LA AMARILLA   ​​​​​​​

Primera del partido para el central del Bayern. Llegó a la disputa con Sarr con mucha dureza abajo. El senegalés protegía la pelota y se terminó llevando el golpe de su rival.

54

La fe de Sabaly no conoce límites. Estaba bastante lejos y aún así optó por el disparo a puerta. Salió potente de su bota pero golpea a Blind y la pelota saliendo por banda.

53

¡VAN DIJK! Córner botado desde la derecha por Gakpo y el corpulento central mete la testa en el área y manda el balón a centímetros del larguero.

51

¡Se juega la amarilla Koulibaly! Llegó bastante tarde el central del Chelsea a un balón dividido y le dejó el recado abajo a Bergwijn. Se salda la situación con falta.

49

Aguanta Dumfries la embestida de Diallo en el área y Koulibaly le tapa el frente y la despeja a córner. Balón parado para los tulipanes.

47

Perdió la pelota Frenkie de Jong en la medular pero Boulaye Dia se iba solo contra el mundo. Le cerraron tres rivales y fue Nathan Aké quien le rebaña el esférico.

45

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Y lo hace sin cambios entre los protagonistas. Mueve la pelota Senegal.

DESCANSO: Senegal 0 - Países Bajos 0

Así están los datos al ecuador.

posesión
46.5
53.5
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
3
faltas cometidas
4
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
21
recuperaciones de posesión
25
23
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
3
0

Senegal y Países Bajos se marchan a los vestuarios sin inaugurar el marcador. Fue la selección de Van Gaal la que tuvo el dominio y gozó de varias ocasiones claras con Frenkie de Jong muy activo en la sala de máquinas y con Gakpo muy incisivo en el último pase. Precisamente el medio del Barça tuvo la más clara pero perdonó el mano a mano por no tirar de primeras con la zurda. Senegal hizo daño a la contra con Ismaila Sarr hiperactivo. Puso en apuros a Aké y Van Dijk con varios centros peligrosos y un tiro suyo que iba directo a la escuadra lo terminó desviando de cabeza el central del Liverpool.

45+2

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL AL THUMAMA STADIUM!

45

Levanta el cuarto árbitro el cartelón con el dos iluminado. Ese será el añadido.

43

Quiere controlar ahora la pelota Países Bajos y precisamente en un balón largo termina Sabaly regalando un córner. Blind le presionaba pero no parece que pudiese llegar a ese balón.

41

¡SALVA AKÉ A LOS SUYOS! Qué potencia tiene Senegal, que vuelve a hacer daño por medio de otro balón filtrado para Sarr. Cabalgada del extremo por la izquierda y el centro tenso al área pequeña lo despeja como puede el central neerlandés. Rondaba la zona Boulaye Dia.

39

¡BERGHUIS QUIERE EL SUYO! Controló el mediapunta del Ajax cerca de la frontal y su disparo potente se pierde muy cerca del larguero.

37

Está Sarr tremendamente activo por la izquierda. Ahora le come la tostada a Dumfries cerca de la línea de fondo pero Senegal no encuentra la finalización.

35

Y ojo que ya se ve movimiento en banda: calienta Memphis Depay. Parece que Van Gaal no se conforma con este empate ni mucho menos. Veremos si los cambios se producen al descanso.

MINUTO 33: Senegal 0 - Países Bajos 0

Sobreparada ya la primera media hora de juego y así están las estadísticas.

posesión
49.5
50.5
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
2
faltas cometidas
2
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
17
15
recuperaciones de posesión
20
17
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
3
0
31

¡DE PUÑOS MENDY! Balón parado que cuelga Países Bajos al segundo palo. Fue muy pasado y el portero decide quitarse el peligro de encima, pues estaba Aké relamiéndose detrás.

30

Fuerza Janssen una falta lateral muy interesante. Se marchaba de Pape Cissé proteguiendo el balón con el cuerpo y se lleva el golpe fortuito en el rostro. Por el momento el partido transcurre sin cartulinas.

28

¡Se la juega Países Bajos! Van Dijk se relaja cuando le busca De Jong en área propia y Senegal recupera pero no resuelve rápido. Finalmente es Diatta quien dispara directo a los paneles de publicidad.

26

Córner desde la derecha que cuelga Gakpo pero el cabezazo de Van Dijk se marcha lejos de la jaula. Estaba por detrás De Ligt, que solo pudo ver como su compañero le anticipaba en el salto.

24

¡VAN DIJK METE LA CABEZA! Recorte de Sarr desde la esquina izquierda del área y su derechazo cruzado a la escuadra iba para dentro de no ser por el central del Liverpool. Saltó, metió la cabeza en el momento justo y otorga el córner al rival.

23

Balón colgado por Países Bajos desde la izquierda. Buscó ese envío en diagonal Gakpo pero Edouard Mendy salió muy seguro para atrapar por alto.

20

Nuevo contragolpe neerlandés y de nuevo lo comanda Frenkie de Jong. Muy fresco en los primeros metros pero no acierta en su pase al espacio para Janssen. Lo corta la zaga africana.

18

¡FRENKIE PERDONA EL 0-1! Contragolpe de Países Bajos tras un córner en contra y Gakpo le regala la pelota a De Jong, que estaba solo en la frontal. Por no pegarle con la zurda opta por el recorte a Sabaly y Diallo pero Kouyaté llega justo después y la despeja fuera.

16

¡Fuera Janssen! Centro desde la derecha del bloque europeo y en el segundo palo se eleva el delantero del Antwerp para cabecear picado. Buscó su palo pero el aviso va fuera.

15

Intenta hacer daño Cody Gakpo con una internada por la derecha del área pero su pase a la olla lo despeja la zaga senegalesa.

13

Nueva recuperación de Senegal en campo rival y ahora es Diatta quien recibe la pelota por la derecha. Levantó el banderín el linier acto seguido al verle en fuera de juego.

11

Choque de trenes entre Dumfries y Sarr: el primero quiso despejar desde el suelo y el senegalés llegó algo pasado y chocó con su rival. Continúa el juego y ambos aún se duelen en el campo.

9

¡LATIGAZO DE SARR! No se lo pensó el extremo del Watford, que recibió de espaldas a la portería y tras el control se gira y saca la zurda a pasear. Se marcha la pelota por encima del larguero.

7

La cuelga Kouyaté desde la derecha y Pape Cissé, que entra forzado a la altura del segundo palo, se queda a nada y menos de poder rematar.

5

Llega algo pasado De Ligt y se libra de la amonestación por poco. Le dejó el recado a Ismaila Sarr por bajo cuando este se intentaba marchar tras el recorte.

3

¡RÉPLICA NEERLANDESA! Gran pase filtrado de De Ligt y dejada soberbia de Janssen para Gakpo en el área. El jugador del PSV se la quiso regalar a Bergwijn con un pase de la muerte pero Sabaly roza lo justo la pelota.

1

¡SUSTO PARA PAÍSES BAJOS! Pérdida atrás de los tulipanes y Senegal fuerza el primer córner. Boulaye Dia intentó disparar tras girarse en el área pero Frenkie de Jong metió bien el pie.

Todo listo, todo preparado en el Al Thumama Stadium... ¡RUEDA EL BALÓN! Janssen es el encargado de hacerlo.

¡TURNO PARA EL HIMNO NEERLANDÉS!   ​​​​​​​

¡SUENA EL HIMNO NACIONAL DE SENEGAL!   ​​​​​​​

¡SALTAN AL CAMPO LOS 22 PROTAGONISTAS! ¡Esto está a punto de comenzar!

XI de Países Bajos

Recordamos los onces por última vez. Este es el elegido por Louis Van Gaal para el estreno mundialista.

ÁRBITRO

El brasileño Wilton Sampaio seré el encargado de dirigir este choque. En la Sala VOR estará el venezolano Juan Soto.

¡Arrancando motores!

Ya están los protagonistas de este encuentro ultimando su puesta a punto en el Al Thumama Stadium. ¡Poco menos de quince minutos para que arranque el choque!

La guarida de Los Leones

Indumentaria blanca con las franjas verde, amarilla y roja en el pecho. Así vestirán los senegaleses en su estreno en la competición.

Así luce el vestuario neerlandés

Casaca habitual para los tulipanes en su estreno en la competición intercontinental.

El vídeo motivacional de la Oranje

Con este vídeo fijado en su perfil de redes sociales se presenta Países Bajos al Mundial de Qatar. Lo hace ocho años después de su última participación.

1982, el año del Mundial | Tráiler

Estreno del primer episodio: jueves 10 de noviembre. Pocos eventos paran el mundo. El Mundial lo hace cada cuatro años. En España solo se ha vivido uno, en 1982, época marcada por la renovación, el progreso, la modernidad. También por Naranjito. Este fue su Mundial. España no triunfó, pero el Mundial sí. En este podcast de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER revivimos por qué y cómo, descubriendo el camino previo, desde la dictadura, y el posterior, hasta los Juegos Olímpicos de 1992, los éxitos de La Roja y el Mundial de Qatar.

Así está el grupo A

Recordamos que Senegal   y Países Bajos   están encuadrados en el mismo grupo que Qatar  ​​​​​ y Ecuador  ​​​​​​. Sendos equipos se vieron las caras en el duelo inaugural de ayer, domingo 20 de noviembre. En él se impusieron los sudamericanos gracias al doblete de Enner Valencia.

grupo APTPJPGPEPP
131100
200000
300000
401001
¿Por qué el De y Van son tan frecuentes en Países Bajos y qué significan?

ACTUALIDAD

¿Por qué el De y Van son tan frecuentes en Países Bajos y qué significan?

Alguna vez muchos de nosotros nos hemos podido hacer esta pregunta: ¿Por qué los neerlandeses suelen acompañar el 'De', el 'Van' o el 'Van der' antes del apellido? Y es que hasta hace unos pocos de cientos de años los neerlandeses no utilizaban apellidos, lo que daba lugar a confusiones diarias. Dos personas con el mismo nombre se diferenciaban por la profesión que ocupaban, por sus familias y por el lugar de procedencia. Profundiza en esta curiosidad Mario Espinosa de los Monteros.

Ismaila Sarr hará de Mané en Senegal

El extremo del Watford es el elegido por Aliou Cissé para partir desde la izquierda y acompañar a Diatta y Boulaye Dia en el ataque: 1-4-3-3 con Mendy en la portería y Sabaly, Koulibaly, Pape Cissé y Diallo por delante. En la medular estarán Koutayé, Nampalys Mendy e Idrissa Gueye. En el banquillo esperan su oportunidad jugadores como Pape Sarr, del Tottenham, o Nicolas Jackson, ariete del Villarreal.

Bergwijn y Janssen en punta: Noppert debuta bajo palos

Era uno de los grandes interrogantes en el once que se esperaba por parte de Van Gaal: Andrias Noppert, portero del Heerenveen de 28 años, hará su debut con la absoluta en el Mundial. Día grabado a fuego para el cancerbero, y también para los diez compañeros que le acompañan en este 1-5-3-2: Gakpo hará de enganche y Blind y Dumfries están destinados a los carriles. En la punta de ataque aparecen Bergwijn y Janssen, quedándose fuera jugadores como Memphis Depay, Luuk de Jong o Xavi Simons.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Bochorno inaugural en Qatar

QATAR 2022 | QATAR 0 - ECUADOR 2

Bochorno inaugural en Qatar

Senegal y Países Bajos se enfrentan en hora y media y lo hacen sabiendo lo que han hecho sus dos rivales de grupo: Ecuador   , en el partido inaugural, tumbó a la anfitriona Qatar   ​​​​​​​con dos zarpazos de Enner Valencia. El partido quedó marcado lamentablemente por la espantada de una buena parte de la afición local al descanso. La crónica, por Aritz Gabilondo.

Día 1 | Enner Valencia, el Klose ecuatoriano

Felicidades: has sobrevivido al inicio del Mundial 2022. Primera derrota de un país organizador en una inauguración con poca historia. Es muy difícil ser Qatar y prepararte durante tanto tiempo para tener una actuación tan vergonzosa. Menos mal que ha aparecido Enner Valencia, el Klose andino, el héroe ecuatoriano. Ya podemos respirar tranquilos, tenemos la guía de The Guardian. Descubrimos al Michael Jackson coreano, revivimos a Naranjito y aprendemos a decir Senegal en todos los idiomas del mundo. Ánimo a Gayà, sabemos lo que se siente cuando un esguince leve te deja fuera de las grandes citas futbolísticas. Ánimo y gracias a Benzema, ya no hay que sentir ninguna simpatía por Francia. Ánimo a Luis Enrique, tenemos esperanza por la Selección Española. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’ durante el Mundial, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

La hinchada 'Oranje'

Ya están en los aledaños del estadio muchos aficionados neerlandeses. ¡En poco menos de dos horas arrancará el Mundial para ellos!

Mané alenta a los suyos

Una fatídica lesión en su último duelo con su club le ha dejado fuera de este Mundial 2022, al cual llegaba como campeón de África y gran estrella de 'Los Leones'. El de Sedhiou ha mostrado su apoyo incondicional a sus compañeros durante esta aventura. "Estoy convencido de que mis compañeros lucharán como un solo hombre y como acostumbran a hacer para honrar a nuestro querido Senegal", concluyó.

Con nervios de novato

QATAR 2022 (A) | SENEGAL - PAÍSES BAJOS

Con nervios de novato

La previa del partido, por Iván Cordovilla.

Senegal

La actual campeona de África comenzará esta aventura sin su gran estrella: aún se está asimilando la dura baja por lesión de Sadio Mané, la cual se produjo en el último partido disputado con el Bayern. No obstante, Aliou Cissé cuenta con un bloque muy compacto, físico y talentoso, empezando por Edouard Mendy bajo palos y continuando por jugadores como Koulibaly, Gueye, Sarr o Diatta entre otros. También estarán Sabaly y Nicolas Jackson, jugadores del Betis y Villarreal respectivamente.

As a seguir: Krepin Diatta. El joven atacante del Mónaco es una de las grandes referencias ofensivas de Senegal. Tanto él como Boulaye Dia tendrán que dar un paso adelante dada la baja de Mané.

Países Bajos

Ocho años han pasado desde que el combinado neerlandés disputase su último partido mundialista. Por aquel entonces ganaron en la final de consolación a la anfitriona, Brasil (0-3). No obstante, su participación en el de Rusia 2018 se truncó al no conseguir el billete en las clasificatorias. De aquella expedición del 2014 sigue resistiendo Louis Van Gaal a los mandos y tres jugadores: De Vrij, Blind y Memphis Depay. Hoy, esta selección tan rejuvenecida buscará el triunfo en un grupo que por el momento lidera Ecuador tras tumbar a Qatar (0-2) en el duelo inaugural.

As a seguir: Cody Gakpo. Van Gaal ha reconocido que el jugador del PSV será su '10' en el campo. Esta siendo la temporada de su explosión y esta competición es el escaparate perfecto para seguir mostrando sus virtudes.

¡ARRANCA EL MUNDIAL 2022 PARA SENEGAL   ​​​​​​Y PAÍSES BAJOS  ! ¡Muy buenas tardes y bienvenidos a este partidazo del grupo A, en la que el actual campeón de África se verá las caras con los neerlandeses, bloque que no participó en la última edición del Mundial! El choque comenzará a las 17:00h en el Al Thumama Stadium de Doha, con capacidad para 40.000 espectadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?