NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ESPAÑA - ALEMANIA

Alineación posible de España y Alemania hoy en el Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique ha jugado al despiste con el once que sacaría en este segundo partido. Carvajal entraría; Nico Williams, posible sorpresa. Hansi Flick conserva la duda de Leroy Sané.

Actualizado a
Alineación posible de España y Alemania hoy en el Mundial de Qatar 2022

Alineación posible de España

La alineación de Luis Enrique es una lotería. Pero el seleccionador, que en su etapa en el Barça tardó 29 partidos en repetir un equipo, cosa que con España aún no ha hecho, dejó en su rueda de prensa de ayer algunas pistas sobre lo que está preparando contra Alemania. Dijo que para él lo más importante era tener el balón, porque su mejor defensa es un buen ataque, y que daría entrada a jugadores con buen pie..., y con velocidad por si el partido se juega en campo propio, advirtió.

Sigue en directo el partido entre España - Alemania de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Teniendo en cuenta estas premisas, lo normal sería que diera entrada a Carvajal en el lateral derecho. El madridista tiene más velocidad y mejor manejo de balón que Azpilicueta, que le gana en capacidad defensiva. También pudiera ser que diera entrada en el centro de la defensa a Eric García, porque de los centrales es el que tiene mejor salida de balón. ¿Desaparecería del once Rodrigo? Puede que no. Puede que forme otra vez en el medio para darle apoyo a Busquets. Gavi, pese a que jugó los 90 minutos contra Costa Rica, también se postula al once inicial contra la ‘Mannschaft’.

Arriba, dado que quiere tener el balón, no hay motivo para quitar a Asensio, que puede ayudar en el medio campo. Dani Olmo, sin embargo, jugó todo el partido ante Costa Rica, como Gavi, y podría empezar de suplente. ¿Sería su plaza para Morata? Puede ser, pero lo cierto es que esta semana ha probado con Nico Williams, que podría explotar su velocidad si, como se espera, Alemania se vuelca sobre la portería de España ante su imperiosa necesidad de ganar el partido. Teniendo en cuenta todas estas variables, la posible alineación de España podría ser la siguiente:

Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets; Gavi, Pedri; Nico Williams, Ferran y Asensio.

Ampliar

Alineación posible de Alemania

Alemania no tiene margen de error y para el partido contra España tiene la duda de Sané. El extremo del Bayern se entrenó ayer con el equipo, pero no está al cien por cien. Ha tenido problemas en su rodilla derecha y Flick podría guardárselo en el banquillo por si fuera necesario. Gnabry podría dejar su sitio a Hofmann en el once y Süle pasar a actuar en su puesto natural de central, entrando Kehrer en el lateral derecho.

Posible once de Alemania: Neuer; Kehrer, Süle, Rüdiger, Raum; Kimmich, Gündogan; Hofmann, Müller, Musiala; y Havertz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?