NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los capitanes piden al grupo “máxima concentración ante Alemania”

Busquets, Koke y Jordi Alba han aprovechado los días previos al partido para concienciar a los más jóvenes de la dureza y la importancia del segundo partido. Les piden no caer en la complacencia y mantener el máximo nivel competitivo.

Los capitanes piden al grupo “máxima concentración ante Alemania”
JuanJo MartínEFE

Los capitanes de la Selección, Busquets, Koke y Jordi Alba, aprovechan su experiencia para dar consejos a los más jóvenes para que no se dejen llevar por la euforia del primer resultado, la goleada ante Costa Rica. Durante los últimos días, tanto juntos como por separado, los tres se han reunido con sus compañeros para incidir en la importancia de mantener la “máxima concentración y nivel competitivo”, tal y como hicieron el debut ante Costa Rica.

El seleccionador, Luis Enrique, ya avisó públicamente del daño que puede hacer “caer en el halago, que debilita”, parafraseando uno de los lemas que empleó el campeón del Mundo, Vicente del Bosque, durante Sudáfrica 2010. Pero a esta corriente de prudencia se han unido los capitanes, a los que el propio seleccionador deja margen para darle doctrina al grupo.

Busquets, el primer capitán, es el más experto. Sabe que hay que poner el foco “donde realmente importa, que es en preparar los partidos y dejar todo lo demás aparte”. “Cuando eres joven estás un poco pendiente de todo, pero lo importante es esto”. Pero su papel como capitán no excede, por supuesto, la figura de Luis Enrique “que es el líder absoluto de esta Selección”, reconoce. “Es el que conoce a cada uno y sabe lo que puede aportar, quien nos convence de la idea de juego y sus porqués. Estamos a muerte con él”, ha señalado el capitán.

Koke y Jordi Alba siguen la misma línea. Para Alba “el grupo es lo importante, lo que realmente nos llevará al éxito”. “Si estamos unidos y permanecemos unidos todo será más fácil”, incide. La idea es “hacer equipo, formar un grupo en el que lo más importante sea el objetivo común y en el que todos ayudemos desde dentro y desde fuera, tanto si jugamos como si el míster decide reservarnos. Nadie debe estar por encima del propósito común”.

En esta línea los tres jugadores más veteranos, los capitanes, se han movido durante los dos últimos días para insistir ante el resto en que el segundo partido, contra Alemania, será muy competido y hará falta “unión y solidaridad”, que son las palabras que más repite Luis Enrique.