NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Costa Rica CRC
2
Tejeda 57',Juan Pablo Vargas 69'
Alemania GER
4
Gnabry 9',Kai Havertz 72', 84',Füllkrug 88'
Finalizado

QATAR 2022 (E) | COSTA RICA - ALEMANIA

Alemania mira al abismo

Los de Flick agradecerían un favor de España ante Japon. Alemania no puede permitirse otro resbalón y camina mirando al precipicio aunque si gana Costa Rica pasa a octavos de final.

Doha (Qatar)Actualizado a
Entrenamiento de Alemania.
ANNEGRET HILSEREUTERS
Ampliar

Alemania fue la primera selección en clasificarse para el Mundial. La máquina germana ganó nueve de sus diez partidos clasificatorios, siete de ellos con Flick al mando. Pero todo ha cambiado desde entonces. El líder del histórico sextete del Bayern tenía que poner en órbita a una nueva generación alemana que trae el impulso del título de campeona de Europa Sub-21. Y, sobre todo, liquidar la imagen que Die Mannschaft ofreció en el Mundial de Rusia, donde cosechó el peor resultado de su historia, siendo última de grupo.

Pero todo eso puede saltar por los aires en el estadio Al Bayt. Y lo peor para Flick es que se veía venir, no ha podido frenarlo. Un 2022 lleno de errores y sólo tres victorias en once partidos. El colofón llegó ante Japón. Flick venía disimulando su preocupación. Tiene contrato hasta 2024, pero Alemania no puede permitirse otro resbalón y camina mirando al precipicio. Delante está una Costa Rica que llega, precisamente, después de haber escalado desde el abismo (sigue el partido en directo en As.com). Un perro viejo como Müller la intentaba distraer, picándola en el orgullo, deslizando la racanería tica a la hora de atacar para ver si muerde el anzuelo. Pero los Borges, Duarte, Campbell, Ruiz o Keylor saben de qué va esto. Invocan al espíritu de 2014, cuando se llevaron por delante a Italia y a Inglaterra para meterse en octavos. Costa Rica estirará, si puede, el partido para jugar con los nervios y la paciencia germana.

Si gana, se mete en octavos sin mirar a otros. Con el empate, tendría que hacer cuentas. Mientras, Alemania solamente puede clasificarse como segunda y para ello necesita vencer y que Japón no lo haga. En el caso de empate japonés con España, Alemania tendría que sumar los tres puntos y ganar por dos goles para mejorar la diferencia total de los asiáticos. Si hay victoria japonesa sobre España, los de Flick tendrían que conseguir un triunfo por ocho goles para superar a España.

Clasificación

Grupo E PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?