NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Villares vuelve al centro, victoria segura para el Depor

La sanción de Olabe y el regreso de Antoñito harán que Villares sea el hombre ancla ante el Fuenlabrada. Las tres veces que jugó ahí con Cano, el Deportivo ganó.

Actualizado a
Villares volverá al eje del centro del campo del Depor ante el Fuenlabrada.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo empezará preparar mañana martes el partido del próximo sábado en Riazor ante el Fuenlabrada (19:00). El cuestionado Óscar Cano pierde por sanción para este vital encuentro a uno de sus intocables: Roberto Olabe. El mediocentro vasco, expulsado ante Unionistas, ha sido indiscutible desde la llegada del técnico granadino, siendo titular en 20 de los 23 partidos que ha dirigido Cano. Olabe se perdió por sanción los duelos ante Racing de Ferrol y Celta B, mientras que ante el Sanse fue la única ocasión que pisó el banquillo por decisión técnica.

La solución de Cano cuando Olabe no ha jugado siempre ha sido la misma: Diego Villares. El hombre para todo del Depor fue lateral derecho en el Reina Sofía, pero ante el Fuenlabrada jugará de ancla ya que Antoñito, una vez cumplida su sanción, retornará al carril diestro. la otra alternativa sería Álex Bergantiños, pero la presencia del capitán está siendo totalmente residual. La buena noticia para el técnico blanquiazul es que cuando Villares actúa de pivote es sinónimo de victoria. Ocurrió en la jornada 10ª ante el Sanse (1-0), en la 16ª frente al Racing de Ferrol (2-0) y hace dos semanas contra el Celta B (2-0).

Pendientes de Pablo Martínez y Quiles

El Deportivo, después de una nueva debacle fuera de casa, se volverá a jugar ante el Fuenlabrada la posibilidad de seguir peleando por el ascenso directo. Para este trascendental partido Cano cuenta con las bajas seguras de Olabe por sanción y del lesionado Pepe Sánchez. El técnico estará pendiente en el regreso al trabajo de Pablo Martínez, que tuvo que pedir el cambio ante Unionistas en el descanso por unos mareos. También de Quiles, sustituido en los últimos minutos por unas molestias en el gemelo. En ambos casos, hay optimismo sobre la participación de los dos jugadores ante el Fuenlabrada.