Rubén Díez: “No se puede pensar otra cosa que ascender sí o sí”
El centrocampista maño no escapa a la exigencia de subir con el Deportivo y explica su decisión de volver a Primera Federación: “Apuesto por un paso atrás para dar dos hacia adelante”.
El Deportivo continúa con su ronda de presentaciones de los nuevos fichajes y hoy fue el turno para Rubén Díez. Es uno de los refuerzos que llega con caché de Segunda División y quizá por eso no le duelen prendas en mencionar el objetivo con rotundidad: “No se puede pensar en otra cosa que ascender sí o sí”. El centrocampista maño apunta que no quiso escuchar a nadie cuando el equipo coruñés llamó:
Objetivo: “Está claro que el objetivo es el ascenso. El año pasado se escapó por poco y este no se puede pensar otra cosa que no sea subir sí o sí. Será complicado, hay buenos equipos, pero el objetivo principal es ascender”.
Bajar de categoría: “Desde que supe el interés real del Depor, se lo dije a mi agente: quería estar aquí. Lo tuve claro. Era apostar, porque al final bajas una categoría, pero yo no lo veo así. Lo veía como dar un paso atrás para dar dos hacia adelante. Quería apostar fuerte porque es un club en el que puedo seguir progresando. El modelo de juego me acompaña y en ese sentido quería estar aquí. Si te llama el Depor, es difícil decirle que no”.
Posición: “He jugado en varias zonas de centro de campo hacia arriba. Al final toca adaptarse a lo que pide el míster y hacerlo lo mejor posible. No hemos hablado en profundidad de eso todavía. Intenta transmitir la importancia de tener el balón, hacer posesiones largas y defender con la pelota. En ese contexto me puedo adaptar bastante bien. Es fácil entenderse con él. Mucha movilidad, técnicamente muy bueno… nos podemos compenetrar bien”.