Playoff | Andorra - Ponferradina

Penúltimo baile para Andorra y Ponferradina

El Nou Estadi d’Encamp acoge la ida de la final del playoff de ascenso a Segunda. Duelo de jugadores inspirados: Lautaro contra Cortés.

Penúltimo baile para Andorra y Ponferradina
FC ANDORRA

Andorra y Ponferradina ‘suben’ a Encamp para seguir con su sueño del ascenso a Segunda División. Aunque solo uno de los dos hará cumbre. Este domingo arranca la ida de la final del playoff y lo hará con la mochila llena de ilusión y presión. Porque se está a solo dos pasos de dar el salto al fútbol profesional. Esos ascensos de los que te cambian la vida, no solo a los jugadores, al club, a las ciudades y en caso del Andorra, a todo un país.

Los tricolores, como en la semifinal ante el Ibiza, intentará que no se note la ‘ventaja’ que da jugar la vuelta en casa. El Andorra ha ganado sus dos partidos de playoff, con tres goles a favor y ninguno recibido. Da la apariencia de equipo muy entero y es lo que tratará de seguir plasmando. Fiando todo a un portero seguro como Nico Ratti (le paró un penalti a Bebé en Can Misses) y a un ataque que asusta con Cerdà, Manu Nieto y Lautaro. Este último ha firmado dos goles, uno en cada encuentro.

Posibles onces
Andorra: Ratti; Casadesús, Bomba, Alende, Martí Vilà; Villahermosa, Sergio Molina; Manu Nieto, Álvaro Martín, Josep Cerdà; y Lautaro.
Ponferradina: Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Ger Nóvoa, Andoni; Markel, Esquerdo; Yeray, Borja Valle, Bustos; y Cortés.
Árbitro: Ojaos Valera, Murcia.
Estadio: Nou Estadi d’Encamp.
Hora: 17:00
TV: FEF TV

Es cierto que nada tiene que ver un playoff, menos una final, con la Liga regular, pero sí ayuda a poner un poco de contexto. La Ponferradina sabe que el empate al final de la eliminatoria le beneficia gracias a su mejor clasificación en la Liga y que si se repiten los resultados del curso, también. Porque en Andorra empató (1-1) y en la segunda vuelta, en El Toralín se impuso por 1-0. Resultado que ahora le valdrían para erigirse en equipo de Segunda.

Precisamente los bercianos han tenido que ‘remar’ para llegar hasta Andorra. Iniciaron su viaje el viernes, con escala en Lleida, y Javi Rey se llevó a toda la plantilla convencido de que el partido puede ser clave para el devenir de la eliminatoria. De hecho, en sus declaraciones previas al partido señaló que su plan de partido está lejos de especular pensando en la vuelta en El Toralín: “Salir a esperar atrás sería un suicidio, vamos a ser valientes y a intentar quitarles el balón como ya hicimos en liga”. Y recordó que “en Andorra jugamos nuestro mejor partido como visitantes y esperamos repetir”.

Noticias relacionadas

El técnico blanquiazul podrá utilizar su once más reconocible de este final de temporada, con Markel y Esquerdo en el centro del campo y Yeray, Borja Valle y Bustos formando la línea de tres por detrás de Cortés, protagonista de la primera eliminatoria con sus dos goles en El Toralín que trajeron a la Deportiva a este partido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados