NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Olabe lidera los refuerzos de casa para el final de la pretemporada

Borja espera que el vasco, Granero y Trilli se vayan incorporando para los próximos amistosos. También Ibai. El foco de la enfermería se centra ahora en Raúl Carnero.

Actualizado a
Roberto Olabe en un entrenamiento con el Deportivo.
JESÚS SANCHO SANCHOFOTO

El Deportivo todavía no ha terminado sus deberes en el mercado. Ni mucho menos. El club blanquiazul sigue buscando las mejores opciones para completar una plantilla cuya configuración va bastante adelantada. Eso sí, hay varias piezas en casa que apenas han podido estrenarse todavía y que en el tramo final de pretemporada supondrán un refuerzo tan importante como cualquiera que llegue de fuera.

Esa lista la encabeza Roberto Olabe. El centrocampista vasco fue una de las primeras incorporaciones del Depor y está llamado a ser uno de los pilares en la sala de máquinas. Pero hasta ahora no ha podido demostrarlo. Jugó unos minutos ante el Arteixo pero tuvo que pedir el cambio por unas molestias. Desde entonces no ha podido entrenarse con el grupo y se ha perdido los partidos ante Racing Villalbés, Ponferradina y Real Madrid Castilla.

Borja Jiménez confía en que esté listo ya desde este lunes y que llegue en forma al inicio de liga: “Pensábamos que era una zona donde no había riesgo, pero era un poco más en el aductor y ha sido algo más de tiempo. Pero está terminando su fase y esperemos que la semana que viene esté con el grupo desde el principio”, apuntaba el técnico el pasado viernes.

Granero y Trilli salen de la enfermería, entra Raúl Carnero

Pero Olabe no será el único ‘fichaje’ para el técnico deportivista de cara a lo que queda de agosto. En breve se unirán también Borja Granero y Trilli. Por sus lesiones en el tendón de Aquiles y tobillo, respectivamente, ninguno de los dos ha podido todavía participar ni siquiera en un entrenamiento completo. Eso sí, su evolución está siendo buena y ha van completando pequeñas tareas con el grupo. Se espera que tanto ellos como Ibai Gómez, que está poniéndose a punto a nivel físico, disputen alguno de los dos amistosos que quedan.

Las buenas noticias no pueden ser completas. Porque si por un lado la enfermería se va vaciando, por el otro recibe un nuevo inquilino: Raúl Carnero. El lateral tuvo que retirarse ante el Castilla por molestias en el aductor y el club ha informado de que se someterá a pruebas médicas. Falta conocer el alcance de su lesión, pero se espera que pueda estar disponible para el inicio de liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?