NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Ian Mackay, preparado para volver ante el Fuenlabrada

El meta coruñés, que ya entró en la lista ante la Cultural, regresará a la portería en Fuenlabrada después de una recuperación express de dos semanas.

Actualizado a
Ian Mackay ya está totalmente recuperado.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Hace 17 días en el Nuevo Mirador Ian Mackay tuvo que pedir el cambio ante el Algeciras por un golpe en el hombro que hizo encender todas las alarmas. El meta coruñés dejó el partido en el minuto 89 para que Edu Sousa ocupase su lugar. Al abandonar el estadio el capitán blanquiazul, que había recuperado su mejor nivel, no era nada optimista. “La sensación es mala. Me dieron una hostia como un piano. Es como si me saliera el hombro y me volviese a entrar”, aseguró al final del encuentro. Sus declaraciones hicieron temer por una lesión de larga duración por la delicada zona en la que se produjo al tratarse de un portero.

Las cosas mejoraron bastante dos días después al conocerse tras las pruebas médicas que solo sufría “un esguince acromioclavicular y una fractura de apófisis coronoides”. Un percance menor cuya recuperación se situaba entre las dos y las cuatro semanas. El fin de semana que ocupó la Copa del Rey entre el Algeciras y la Cultural le dieron un tiempo extra y el pasado sábado saltaba la sorpresa al ver como entraba en la convocatoria frente a los de Docampo. Edu Sousa jugó ante los leoneses, pero el próximo domingo frente al Fuenlabrada será Ian Mackay el que se ponga bajo palos.

Nunca se perdió más de un partido de liga

El percance sufrido ante el Algeciras no es el primero que sufre Mackay desde que llegó al Depor la pasada temporada, pero jamás se ha perdido dos partidos de liga de forma consecutiva. El año pasado, un esguince de tobillo en un entrenamiento hizo que Pablo Brea debutase ante el Sanse (0-0) en la jornada 25ª. A la siguiente, contra el Racing de Ferrol, Mackay estaba de vuelta. El capitán también descansó en la última jornada ante Unionistas (0-1) para evitar riesgos de cara al playoff. Esta campaña, unos mareos acompañados de desmayos, hizo que Edu Sousa se estrenase en Majadahonda (0-0), volviendo ya ante el Linares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?