NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Louzán, reelegido presidente de la Federación Gallega

Rafael Louzán cumplirá su tercer mandato al frente de la de la Federación Gallega de Fútbol después de que no se presentase ningún otro candidato.

Actualizado a
Rafael Louzán, presidente de la RFGF.
Joaquín Barreiro Cajaraville

Rafael Louzán será el presidente de la de la Real Federación Gallega de Fútbol por tercer mandato consecutivo. Llegado al cargo en las elecciones del año 2014, repitió como presidente en 2018 al ganar las elecciones por mayoría absoluta y ahora lo hace por unanimidad al no presentarse ningún otro candidato. En los próximos días dará a conocer la composición de su nueva junta directiva.

Louzán quiso agradecer “a todos los estamentos del fútbol gallego la confianza depositada en mi persona, a todos los directivos que me acompañan y a todos los que formamos el equipo de trabajo de la RFGF. Estoy aquí la ilusión del primer día”. En las próximas semanas se convocará a todos los asambleístas electos para constituir la nueva Asamblea General y poner en marcha el nuevo periodo de su mandato, que dudará hasta diciembre de 2026.

El presidente de la RFGF quiso destacar que “se avanzó mucho en los últimos años, en los que tuvimos que hacer frente a una pandemia mundial para la que nadie estaba preparado. Seguramente cometimos fallos, pero cuando llegué a la presidencia ya dije con claridad que yo no venía para ponerme de perfil. Estoy aquí para tomar decisiones”.

Por último, Rafael Louzán habló sobre su nuevo mandado: “Nuestro compromiso es mayor aún mayor, si cabe, después del unánime apoyo mostrado por todos los estamentos en este proceso electoral. Estoy enormemente agradecido y que tengan todos claro que seguiremos trabajando sin parar para beneficio de nuestros clubs, de nuestros jugadores, de nuestros entrenadores, de nuestros árbitros y, en definitiva, de nuestro fútbol”.