NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Los números, nombres y sensaciones del verano de la AD Alcorcón

Después de 12 años en el fútbol profesional los alfareros serán uno de los favoritos al ascenso.

Actualizado a
Los números, nombres y sensaciones del verano de la AD Alcorcón
@AD_Alcorcon

En el entorno de Santo Domingo se está viviendo un verano diferente. La AD Alcorcón vivió la pasada temporada su peor temporada de las últimas dos décadas lo que provocó un cisma entre Club y afición y el descenso de categoría. En los últimos meses de la pasada campaña las heridas empezaron a cerrarse. El equipo liderado por Fran Fernández compitió hasta el final contra grandes de la categoría como el Eibar. La afición y el Club fueron acercándose a base de reuniones y encuentros y la parroquia alfarera volvió a animar al equipo cuando este volvió a ser competitivo. Otra de las claves fue el filial, no solo porque se asomó al primer equipo, también porque consiguió el ascenso a Segunda RFEF. Un éxito que repercute en el Club y en el gran trabajo que en el último lustro se viene haciendo en la cantera amarilla pero también volvió a darle motivos de celebración a una afición hambrienta de ellos.

Este verano toca rearmarse. El Alcorcón es favorito para pelear todo el año en la zona alta los playoff y candidato a luchar por la primera plaza. El objetivo es el ascenso. Como nos decían desde el entorno del Club nos decían que “Ha sido duro… pero también es una oportunidad para coger otra inercia. Las expectativas de afrontar juntos un reto, de vivir algo especial por el que nos vamos a dejar la piel nos va a unir, motivar e ilusionar. El tirón y la alegría que nos dio el filial tenemos que mantenerla”. Y es que la ilusión parece retornar al ADA. Para empezar por el entrenador. Fran Fernández es considerado como uno más del Club entre la afición amarillo. En su primera etapa rozó los playoffs. En la segunda no dudo en volver cuando le llamaron y el Club pasaba su peor momento deportivo en el fondo de la clasificación. No se arrugó, tiró de fútbol, orgullo y competitividad. La misión de la salvación era imposible. Pero defendió el escudo más que nadie y volvió a hacer que la gente se sintiera orgullosa de su equipo. Fuentes de la parcela deportiva alfarera nos contaban que “Es un gran entrenador. Pero, además, la pasada campaña demostró una profesionalidad y competitividad excepcionales. Está comprometido al máximo con el Club y a las batallas hay que ir con gente como Fran. Su perfil es el idóneo para pelear por el objetivo”.

Tras el primer nombre vamos con números. De momento 11 tras la oficialidad de Iago López. Entre ellos jugadores muy contrastados como Mosquera, Javi Lara o Morillas. Otros con ADN Alcorcón como Babin, futbolistas con experiencia y juventud como Berto, Bustos, Ribelles o Chiki. Estos fichajes han ilusionado a una afición alfarera que nos deja otro número. El Alcorcón ya va camino de los 2.000 abonados. La pasada campaña en Segunda se superó por poco esa cifra y la idea del Club es superar el número de abonados del pasado año. Desde el Club son conscientes de que “El ambiente que se genere en Santo Domingo durante las primeras jornadas es esencial. Vamos a hacer todo lo posible para que los aficionados se enganchen al equipo y se genere un gran ambiente. Cuando estamos todos unidos, comprometidos e ilusionados y tenemos más fuerza dentro y fuera del campo”. Y otro número, o mejor dicho, una hora es también importante. Porque a falta de saber qué televisión será la encargada de retransmitir la Primera Federación en el Club tienen claro que su horario favorito para jugar es el de las 12:00 de los domingos por la mañana. Un horario muy tradicional para el fútbol en la ciudad.

No todos los números van a ser positivos. El descenso conlleva una contracción del presupuesto que en la AD Alcorcón estiman del “50%” respecto a la temporada anterior. Según ha podido confirmar AS con fuentes de la AD Alcorcón si la temporada pasada se cobraron en torno a 6 millones de euros de televisión, contando que el equipo este en la zona alta el Alcorcón cobrará este año algo más de 200.000 euros. Eso sí el Alcorcón ingresará 1,25 millones de euros de ayuda de LaLiga a los equipos descendidos. Además, respecto al Plan Impulso de LaLiga el Alcorcón podrá seguir accediendo a la financiación del mismo. Ya que es un préstamo participativo y un proyecto del cual el Alcorcón fue miembro desde su inicio al estar en Segunda la pasada campaña. Si el club alfarero sigue contando con un plan de desarrollo y transformación adecuado y es capaz de demostrar que puede responder a las obligaciones que adquiera el Alcorcón podrá seguir en el Plan Impulso de LaLiga.

Otro número son los 200.000 euros que el Ayuntamiento de Alcorcón pedía de canon al Club por jugar en Santo Domingo. Según ha podido saber AS desde las desavenencias con el Consistorio de la pasada campaña el Club y el Ayuntamiento están tratando de acercar posturas y tener una comunicación más fluida. Con un doble objetivo, buscar soluciones adecuadas y parecidas a las que tienen otros clubes y, además, seguir trabajando en un proyecto de reforma del estadio. El Club presentó un proyecto el pasado verano con una inversión de 3 millones de euros.

Y para acabar lo que ocurre en el césped. Las sensaciones. El primer amistoso se disputó este pasado jueves contra otro equipo de la categoría, el Osasuna Promesas en Soria. Se adelantaron los rojillos con gol de Yoldi pero empató poco después Moyano tras un servicio de Bustos. Dos canteranos, Castro y Yago Paredes pondrían el 1-3 definitivo para un Alcorcón que dejó buen sabor de boca en su estreno futbolístico de pretemporada.

Queda un mes para que arranque la competición y varios nombres, algunos números y más sensaciones que sumar a este verano de cambios en la AD Alcorcón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?