NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS CF

Lolo Escóbar, el artífice de un Algeciras rebelde

El entrenador de Don Benito tiene al Algeciras cuarto con quince puntos en sus primeros meses como entrenador del los albirrojos y una plantilla nueva.

Actualizado a
03/09/23 PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO 2 ALGECIRAS - SAN FERNANDO LOLO ESCOBAR
ALVARO RIVERODIARIO AS

En el Nuevo Mirador nadie esperaba este comienzo del Algeciras cuando se firmó a Lolo Escóbar en julio. La dirección deportiva albirroja sabía de las cualidades del técnico, pero entendían que se necesitaría de unos meses de adaptación tras la marcha de Iván Ania. Sin embargo, el equipo de la ciudad portuaria es cuarto con 15 puntos y es, junto a dos transatlánticas de la categoría como Castellón e Ibiza, el único equipo invicto. Todo ello gracias al trabajo de Lolo Escóbar y sus jugadores.

El de Don Benito todavía no había entrenado en Primera RFEF pese a tener una amplia experiencia en el fútbol español, desde el fútbol regional hasta Segunda División (donde entrenó con el Mirandés), hasta que llegó al Algeciras. Su aterrizaje en el club del Nuevo Mirador fue uno más de los muchos cambios que vivió el club en verano: un nuevo propietario, Mac Lackey, un nuevo consejero delegado, Ramón Robert, y hasta quince fichajes nuevos llegaron al campo de La Menacha. Algunos de ellos todavía no han debutado como el colombiano Benavides y el montenegrino Stefan Milosevic por temas burocráticos. De hecho, Escobar se ha tenido que inventar a un Iván Turrillo como delantero a la espera de que el balcánico se entone. Algo que podría ocurrir en las próximas semanas.

Lolo, con su hermano José como segundo entrenador, se adaptó a la política del club en fichajes y, hasta la fecha, está sabiendo exprimirles al máximo. En los despachos del club piensan en el futuro con cautela y, por ello, el primer objetivo es salvarse. Después, ya se verá. Sin embargo, la ilusión se ha instaurado en la ciudad del Campo de Gibraltar con este comienzo donde el Algeciras de Lolo Escóbar ha puntuado y, lo que es casi más importante, competido en todos los partidos.

El año pasado, en Segunda RFEF, cogió al Hércules en puestos de promoción de descenso y lo tuvo peleando hasta el final por el playoff. Anteriormente y en su única experiencia en el fútbol profesional, lo cesan del Mirandés sin pisar el descenso, el equipo estaba cuatro puntos por encima de él. La presión social fue determinante para su cese.

Buen cartel

El entrenador, que está muy contento con el proyecto del Algeciras y en la ciudad, tiene buen cartel en el fútbol español. Equipos punteros de la categoría de bronce y alguno de Segunda División lo valoran muy positivamente.