NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lograr continuidad, primer reto de Raúl Carnero en el Deportivo

El lateral coruñés, que solo ha jugado 30 partidos de Liga en las última tres temporadas, regresa al Deportivo con la intención de volver a ser importante.

Actualizado a
Raúl Carnero es el último fichaje del Deportivo.
Diario AS Participación

El Deportivo anunció este viernes el fichaje de Raúl Carnero, el sexto tras la llegada de Gorka Santamaría, Víctor Narro, Isi Gómez, Edu Sousa y Roberto Olabe. Su regreso a A Coruña no ha sido sencillo por las enormes diferencias económicas entre LaLiga y Primera RFEF con un jugador que, además, terminaba contrato en junio. Sin embargo, las partes encontraron la solución con una renovación por una temporada más con el Valladolid (2024) para luego salir cedido hacia el Depor.

Buena parte de culpa de que la operación cuajase ha sido el empeño del futbolista y su esfuerzo personal en lo económico sacrificando parte de su ficha. Y es que Raúl Carnero regresa a la que fue su casa cargado de ilusión con el objetivo de triunfar y recuperar la continuidad perdida en las últimas temporadas. El lateral coruñés solo ha jugado 30 partidos de Liga en estos tres últimos años. Seis la pasada campaña con el Pucela, ocho la anterior y 16 en la 2019-2020 repartidos entre Getafe (4) y Valladolid (12).

Parte de culpa de esta escasa presencia la tiene la operación de rodilla izquierda a la que se tuvo que someter hace año y medio. Fue un doble paso por el quirófano, programado por los médicos desde el principio, el 19 de enero y el 23 de febrero de 2021. La intervención le hizo perderse todo lo que quedaba de temporada y no volvió a jugar hasta un año después. Raúl reapareció con el Valladolid el 5 de marzo de 2022 (jornada 30ª) en la victoria pucelana en Tenerife (1-4) y como titular. Ahora, y a los 33 años, regresa al Deportivo en busca de esa continuidad. En principio peleará por el puesto con un Héctor Hernández que cumple su tercer año como blanquiazul, aunque su futuro está en el aire con la llegada de Carnero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?