NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La delantera del Depor está seca

Ninguno de los cuatros puntas del Deportivo ha visto portería todavía. La pasada temporada, en los cuatro primeros partidos, sumaban ya siete goles.

Actualizado a
Gorka Santamaría y Quiles fueron la primera pareja de delanteros elegida.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo lleva cuatro partidos de liga en los que ha sumado ocho puntos, no conoce la derrota y ha visto puerta en todos los encuentros. A pesar de ello, está teniendo muchas dificultades para generar ocasiones y su bagaje anotador es bajo (cinco goles). Gran parte del problema está en la absoluta sequía realizadora de sus delanteros, que todavía no han marcado un solo tanto. Y eso que la temporada pasada Quiles anotó 20, Gorka Santamaría 15, Kuki Zalazar llega procedente de Segunda, mientras que Sevensson es el único punta que no ha debutado todavía.

El mal inicio de los arietes deportivistas contrasta de lleno con lo que ocurrió en las cuatro primeras jornadas de la anterior campaña (Celta B, Tudelano, Calahorra y Badajoz). El conjunto coruñés sumaban a estas alturas de liga diez tantos, exactamente el doble que ahora. Siete de ellos llevaban la firma de los delanteros, que además habían visto portería todos ellos. Alberto Quiles, con tres goles, era el jugador más realizador del equipo seguido de Miku y Noel, ambos con dos tantos cada uno.

Muchas pruebas de Borja

El primero que no debe estar muy contento con la aportación de sus atacantes es Borja Jiménez, que no ha parado de realizar pruebas. Ante el Linense (2-1) jugó de ‘nueve’ Gorka Santamaría con Quiles escorado a la derecha, su puesto del año pasado. El vasco fue el primer cambio del partido en el minuto 67′. En Mérida (0-1), el elegido para jugar junto a Quiles fue Kuki Zalazar, que fue relevado tras el descanso. En el tercer encuentro ante el Pontevedra (1-1) Borja probó una tercera combinación y Quiles pasó a ser el ‘nueve’ referencia con Ibai Gómez y Rubén Díez en los costados de ataque.

En el último partido ante el Celta B (1-1) el técnico deportivista insistió con Quiles como delantero centro y Víctor Narro ocupando el puesto de Rubén Díez. Las diversas pruebas no han dado su fruto y el miércoles ante el Talavera podría haber de nuevo novedades, sobre todo si opta por no arriesgar con Mario Soriano. Precisamente el madrileño, con tres goles, está siendo el sustento realizador del equipo. Un mediocentro (Villares) y un lateral izquierdo (Raúl Carnero) se reparten los otros dos tantos que lleva el Deportivo. Quiles ha sido titular en los cuatro encuentros (335 minutos), Gorka Santamaría en uno (108′), Zalazar en otro (88′), mientras que Svensson está todavía inédito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?