NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La cantera del Deportivo, lista para el salto a Segunda

Con el ‘veterano’ Villares liderando, Yeremay ha asumido el papel de estrella y el techo de Mella no se atisba. Barcia, Rubén, Diego, Ochoa y Kevin, la próxima oleada desde Abegondo.

Partido Deportivo de La Coruña - FC Barcelona Athletic mella
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Es un patrón que se ha repetido, se repite y se repetirá en la historia del fútbol moderno. Cuando hay problemas. Cuando los clubs tocan un fondo tan profundo que a veces incluso costaría imaginar es cuando las mejores noticias llegan desde dentro. De la casa. La cantera es la única solución, y al mismo tiempo la gran esperanza, que todos los equipos encuentran en la ruina. El Deportivo es el último ejemplo después de cuatro años en un infierno de bronce del que sale con la factoría Abegondo en el mejor momento de su historia.

La cantera blanquiazul ha demostrado estar de sobra preparada para dar el salto a Segunda. Principalmente porque varios de sus representantes se han encargado de dejar claro que la Primera Federación se le queda mínuscula. El primero Diego Villares. El ‘veterano’ de todos futbolistas formados en las categorías inferiores no ha parado de crecer y a punto de cumplir los 28 años hará su más que merecido debut en el fútbol profesional.

Con el de Vilalba, los ‘diablos’ a los que puede atribuírsele buena parte de culpa de la espectacular reacción blanquiazul en la segunda vuelta. A Yeremay le dieron galones de estrella en verano. La ‘10′ y el carril izquierdo del ataque para que inventara. Y al canario no le ha pesado ni un mínimo experimentando su primera gran evolución hacia un futbolista total. Qué de decir de Mella, que siendo todavía juvenil ha irrumpido en el primer equipo con la fuerza que desprende cada arrancada suya cuando encara a los rivales.

La siguiente oleada

A estos tres nombres, que más allá de los refuerzos que lleguen en el mercado de verano no será fácil apartarlos del once de Idiakez, hay que sumarle otros dos que han hecho su aparición esta temporada y sólo pueden seguir creciendo. Dani Barcia no ha gozado de muchos minutos, pero ha mostrado otra cualidad quizá tan importante como la continuidad. Ser fiable. Cada vez que ha tenido que jugar en el centro de la defensa ha cumplido con nota y se ha ganado los elogios del vestuario y del entrenador. En esa situación está Rubén López. El centrocampista le entró por el ojo a Idiakez desde el primer día y con 19 años se ha convertido en uno de los futbolistas de confianza del técnico a la hora de cerrar partidos.

Todo ello sin olvidar dos de los proyectos más interesantes que esta temporada han visto frenada su progresión por lesiones. Martín Ochoa, clave en algunos partidos de la primera vuelta, y Diego Gómez, que ya ha debutado, tuvieron que pasar por el quirófano, pero tendrán en verano su oportunidad de ganarse un hueco a las órdenes de Idiakez. No serán los únicos, por el camino vienen avisando los Kevin, Jairo y una nueva hornada de juveniles que han vuelto a proclamarse campeones de División de Honor y buscan hacer ruido de nuevo en la Copa de Campeones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas