NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Academia sigue de celebración: Abde Raihani hasta 2027

El Atlético se asegura el futuro de Abde Raihani. Ayer hizo el segundo en el Metropolitano y suma 21 dianas este curso. La pareja de moda junto a Adrián Niño.

Abde Raihani celebra su gol en el Metropolitano contra el Genk en la Youth League.
clubatleticodemadrid

La Academia del Atlético está de fiesta. La jornada de ayer sirvió como presentación del equipo Sub-19 ante el Cívitas Metropolitano, goleando al Genk en una primera parte extraordinaria y sellando su avance a los cuartos de final de la Youth League. Y, uno de sus grandes protagonistas mantiene una sonrisa de oreja a oreja: Abde Raihani renueva hasta 2027.

El delantero de 19 años provocó el penalti para que Adrián Niño abriese el marcador y convirtió el segundo con una gran maniobra en el área. Entre Abde y Niño suman 57 goles este curso, la pareja juvenil más mortífera de España. Y 21 son de un Raihani con una gran zancada, juego de espaldas y claridad en el área. Sustituido a los 58 minutos tras dar el susto por unas molestias físicas, el 9 sumó el que espera que sea el primero de muchos goles en el Metropolitano, como confesaba en AS esta semana. Mientras, aprende día a día de un Fernando Torres que dirige sus pasos.

El Atlético continúa así su política de renovaciones. Y ya van 16 en los últimos meses. La ampliación de Abde Raihani se suma a la reciente de Adrián Niño, también hasta 2027. Si el nivel de la Academia no pasa desapercibido, alcanzando la temporada pasada por primera vez la final four de la Youth League, algo que repetirá si vence al Milan en Italia, el club se ha puesto manos a la obra para no perder a ninguna de sus perlas del futuro. Por un lado, ha ampliado el contrato de varios de sus cedidos: Riquelme (2028), Manu Sánchez (2027), Sergio Camello (2026) o Giuliano Simeone (2025). También ha certificado el salto de Pablo Barrios al primer equipo (2028). Y Kostis (2027), Iturbe (2027), Gismera (2026), Carlos Martín (2026), Julio Díaz (2026), Marco Moreno (2025), Sergio Díez (2025), Salim El Jebari (2025) y el jovencísimo Paco Esteban (2025) también han pasado por las oficinas recientemente. Un futuro que se presenta en grande en la cantera colchonera.

Abde, una apuesta ciega de Julio de Marco

Abde Raihani fue una de sus primeras incorporaciones que hizo Julio de Marco, director deportivo de la Academia cuando llegó al puesto en el verano de 2021 y el tiempo le ha dado la razón. Con el delantero marroquí y con otros, pero en el caso de Abde (19 años) fue una apuesta personal que exigió temple. Abde militaba en el tercer juvenil de la Damm catalana cuando el técnico rojiblanco decidió apostar por él. Luis García le había dado la alternativa esporádicamente en el primer juvenil de club catalán, pero Julio de Marco fue a por un chico que jugaba en preferente y apostó por su perfil.

Y lo ha mantenido, a pesar de las dificultades. En los primeros meses en el Atlético, Abde pasó por momentos valle debido a la adaptación, pero los fue superando con la paciencia que además transmitía el director deportivo de la cantera del Atlético. La visión del máximo responsable del vivero rojiblanco se está cumpliendo y Abde está quemando etapas en el club rojiblanco. También en Marruecos con quien es internacional. Nacido en Barcelona, de momento la Federación española no ha movido ficha, aunque lo tendrá complicado. Como lo tuvieron los equipos que se interesaron por Abde.

Su renovación, realmente, se ha fraguado a fuego lento. Julio de Marco inició en octubre los movimientos y los equipos que pretendían al jugador, principalmente desde Inglaterra, han tenido poco margen ya que el joven futbolista estaba decidido a ampliar su vínculo en el Atlético. Se ve llegando lejos. Habrá que ver si ya en el próximo verano no es uno de los elegidos de entre los chicos de la cantera para hacer parte del trabajo de pretemporada con el primer equipo. Su perfil, un delantero de físico rotundo y calidad, es muy estimado en el club.