NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gismera y otros seis nombres que conquistan al Metropolitano

El centrocampista brilla en la Youth League delante de Simeone y la afición. Abde Raihani, Niño, Boñar, Kostis, Iturbe, El Jebari... nombres propios.

Actualizado a
Abde Raihani celebra su gol en el Metropolitano junto a Aitor Gismera.
clubatleticodemadrid

El Atlético de Fernando Torres se presentó ante el gran público. El Cívitas Metropolitano se engalanó para acoger su primer partido de la Youth League y volvió a quedar patente que la Academia colchonera goza de una salud de hierro. Tras estrenarse la temporada pasada en una final four europea, el sueño es regresar a Nyon con opciones de pelear por todo. Antes espera el Milan. Y si en los octavos de hace un año era Pablo Barrios el gran protagonista, actualmente completamente asentado en los planes de Simeone, varias de las joyas de la Academia demuestran nivel para seguir sus pasos. Y contra el Genk pudieron pisar el césped de un estadio que más pronto que tarde debería ser su casa. Estos son algunos de los nombres más destacados:

Aitor Gismera

Si siempre son los goles los que concentran los focos, el centrocampista está acostumbrado a participar en el inicio de todos ellos. Uno de los ‘repetidores’ en la Youth League, ya pieza clave la temporada pasada junto a Barrios y Currás y que ha dado un paso adelante para ser el motor y referente de este equipo. A sus 19 años, Gismera es el encargado de sacar la pelota jugada, acudir a la presión, abarcar muchísimo campo y mejorar siempre la jugada. Ya convocado por Simeone ante el Elche, es un futbolista hecho, maduro y con criterio y no sorprendería que fuese el próximo en debutar bajo el mando del Cholo. Y contra el Genk aprovechó el resbalón de Bangoura para robar y asistir a Abde en el segundo gol colchonero. En el tercero, sería el encargado de romper líneas y aclarar el juego con su pase a Salim El Jebari antes del disparo del 10 al palo y el gol tanto de Santamaría y hasta en el cuarto fue el último en combinar con Boñar. Y cuando hubo que replegar dejó un gran trabajo con el también omnipresente David Muñoz. Desde los 8 años en la cantera, el getafense puede reencontrarse próximamente con Barrios... en el primer equipo.

Abde Raihani

El punta dio el susto a los 58 minutos cuando fue al suelo y tuvo que salir sustituido. Antes, había dejado grandes movimientos de ariete puro, bajando a recibir y tirando desmarques al espacio que fueron un dolor de cabeza constante para la defensa belga. A los cuatro minutos ya había provocado un penalti con su zancada y vivacidad. Poco después aprovechó un nuevo error defensivo para zafarse, driblar y ver como su disparo lo despejaba Kongolo bajo palos. Y tuvo el premio del gol en una definición de mucha clase tras recibir de Gismera, recortar y ponerla en la esquina. Internacional con la Sub-20 de Marruecos, el 9 tiene cualidades para portar el dorsal y acumula 21 dianas esta campaña, cuatro en Europa. “Espero algún día debutar con el primer equipo”, indicaba esta semana en AS. El Metropolitano ya sabe como suenan sus goles.

Adrián Niño

El jugador de 18 años suma y sigue. No fue el partido con más participación para el delantero, pero mantiene una racha única. Ha marcado en todos los partidos de la fase de grupos de la Youth League por primera vez en la historia y en octavos no le tembló el pulso desde el punto de penalti (por fin pudo verse uno a la red en el Metropolitano). Este curso acumula 36 tantos, ocho de ellos en Europa, y forma una pareja única junto a Abde. Cerca estuvo de completar su doblete, pero Chambaere se mostraba serio para evitarlo. “Ojalá ser un día como Torres”, afirmaba en AS. Y a base de goles quiere tirar la puerta abajo. Ya es internacional Sub-19 y ha renovado hasta 2027 como una de las piezas capitales del futuro colchonero.

Javier Boñar

A sus 17 años, la precocidad marca su carrera. Presente en el histórico equipo de la temporada pasada, aunque con un papel más secundario, el futbolista nacido en 2005 viste la camiseta del Atlético desde los siete años. Es una pieza capital para Torres pese a enfrentarse a delanteros que en muchos casos le sacan dos años. Como tercer central, perfilado a la derecha, forma un fantástico cierre junto a Kostis y Dani Moreno. Y se estrenó en el Metropolitano con gol, apretando, presionando, robando y cruzando el disparo para sentenciar el duelo. Rápido, con buena salida de balón y muy inteligente, es uno de los titulares más jóvenes del torneo.

Kostis, Iturbe, El Jebari...

El Atlético afrontará los cuartos de la Youth League con la experiencia de haberlo vivido un año antes. Quedan varias piezas claves para recordar la batalla de Dortmund. En aquel partido, además de Gismera, también fueron determinantes Kostis, Iturbe y El Jebari. Y ante el Genk volvieron a destacar como nombres a tener muy en cuenta en el futuro. El central, renovado recientemente hasta 2027, es un muro atrás. Expeditivo, con un juego aéreo colosal y muy dominante en la categoría. Iturbe por su parte tuvo poco trabajo y nada pudo hacer para evitar el desafortunado tanto de Julio en propia portería que evitó que se marchase a cero. Pero Torres sabe que tiene un seguro en su puerta. En aquellos cuartos de Signal Iduna Park paró un penalti y fue un felino. En la Academia desde los cinco años, Iturbe es uno de los grandes porteros del torneo. Y también hay que mencionar a Salim El Jebari. Un año atrás provocó el penalti del triunfo en Dortmund y ante el Genk fue titular por detrás de Niño y Abde para poner la magia entre líneas. A punto estuvo de hacer un golazo y Santamaría aprovechó el rebote del palo haciendo el tercero. Un jugador de mucho talento y técnica. El Jebari se ha decantado por Marruecos y aprovechó la oportunidad de Torres como uno de los destacados de la goleada ante el Genk. Siete nombres, a los que habría que añadir a Santamaría, David Muñoz, Dani Moreno, Óscar González, Julio Díaz, Denia, Mbomio, Gómez, Díaz Igual y una Academia que pide paso a base de triunfos e ilusión.