NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Idiakez, con las manos atadas para una posible revolución

Lesiones y momentos de forma limitan al técnico del Depor para agitar su once tras la debacle de Irún. Un par de novedades o cambio a defensa de cinco, máximo movimiento.

Imanol Idiakez tiene una complicada papeleta ante la SD Logroñés.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La inapelable derrota ante el Real Unión, acompañada de una imperdonable baja de brazos, ha golpeado la línea de flotación de un Deportivo que deambula en media tabla. La necesidad de reaccionar es incuestionable, pero la presumible revolución en el once que pide la situación coge a Imanol Idiakez con las manos bastante atadas. El técnico tiene cinco bajas seguras (Mella, Yeremay, Ximo, Barbero y Pablo Muñoz) y a Davo, con molestias en la espalda, está entre algodones. Problemas físicos a los que se añaden el mal momento de forma de los suplentes, que no aprovecharon su oportunidad en Copa y que no ofrecieron nada ante el Real Unión cuando entraron al campo.

Con estos condicionantes, el movimiento más plausible es la total continuidad o un cambio a defensa de tres centrales, algo que ya ha utilizado el preparador vasco durante varios partidos. El gran problema es la ausencia de Mella, jugador que encajaba como anillo al dedo en el papel de carrilero. La ‘revolución’ implicaría la entrada de Jaime con la salida de un medio, que saldría de Salva Sevilla, Villares y Hugo Rama. En la banda derecha seguiría Paris Adot y en la izquierda la única opción si se prescinde de Balenziaga sería apostar por Retuerta. La última pieza que se podría mover es la portería con el regreso de Germán Parreño, aunque dejaría a Mackay muy señalado.

Entrenamiento de transición

Además de un hipotético cambio de sistema, los únicos nombres que podrían agitar el árbol, al margen de la portería, es el de dos futbolistas que no están en un buen momento: Cayarga y Valcarce. De nuevo, la duda es quién perdería la titularidad, ya que a día de hoy la presencia de Lucas Pérez y Martín Ochoa parece incuestionable. La última referencia de un buen Deportivo es el segundo tiempo ante el Nàstic, y aquel once era exactamente el mismo de Irún con un solo cambio: jugó Retuerta y no Balenziaga. Idiakez tomará su decisión en el entrenamiento de mañana, ya que la sesión de hoy jueves fue de recuperación y el técnico no dio ninguna pista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.