NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor supera otra frontera y rebasa los 15.000 socios

A diez días del inicio de liga el Deportivo ya cuenta con 15.141 abonados y aún no se ha abierto el plazo para nuevas altas; será el lunes 22 de agosto.

Actualizado a
El deportivo ya supera los 15.000 abonados.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Si algo no tiene discusión en el Deportivo en los últimos años es el inquebrantable apoyo de su afición. Una vez más, y a pesar de cumplir la tercera temporada consecutiva fuera del fútbol profesional, la respuesta de los seguidores coruñeses con su equipo está siendo espectacular. Así, a diez días del inicio de la liga, la entidad blanquiazul ha rebasado una nueva frontera al superar los 15.000 abonados. Concretamente, y a pesar del reciente puente, los socios del Depor ascienden ya a 15.141, demostrando que la política de congelar precios y rebajas del 50% para los más jóvenes, funciona.

La campaña de abonados se inició el 18 de julio y tras un arranque algo más tibio de lo habitual ha pegado un acelerón en la última semana. El club rebasó los 10.000 socios el pasado 9 de agosto y en solo siete días ha aumentado la cifra en otros 5.000. La apertura del plazo para obtener el carnet de forma presencial y la cercanía del Teresa Herrera fueron los detonantes para esta subida. La próxima fecha clave es el lunes 22 de agosto, momento en el cual finaliza la prioridad para los actuales socios y se abrirá el plazo para nuevas altas.

Números de Primera o Segunda

El reto particular del Deportivo es llegar, o incluso superar, los 20.140 socios con los que cerró la pasada campaña. Comparado con otros clubes, la respuesta de la afición coruñesa es espectacular. Es el equipo de Primera RFEF con mayor masa social, seguido de lejos por un Córdoba que supera los 11.000 abonados. En Segunda, donde ya empezó LaLiga, solo le superan cinco equipos (Zaragoza, Sporting, Las Palmas, Oviedo y por poco Málaga) y en Primera clubes como Getafe, Rayo, Girona o Almería tienen menos abonados que los coruñeses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?