NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Gorka no pierde el tiempo en el Depor a la espera de competencia

Tras su doblete ante el Racing Villalbés, el delantero volvió a marcar contra la Ponfe y participó en otros dos tantos. El club busca la guinda al proyecto con el fichaje de otro punta.

Actualizado a
Gorka Santamaría en un partido entre el Deportivo y la Ponferradina
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Con la llegada de Rubén Díez, el Deportivo tiene la plantilla prácticamente cerrada cuando falta casi un mes de mercado. El club centra ahora sus esfuerzos en la contratación de un delantero que acompañe a Gorka Santamaría. Pero mientras no llega, el delantero vasco se está encargando de registrar una lista de méritos que a este ritmo supondrá un listón exigente para el ‘9′ que llegue.

Porque Gorka ha caído de pie en el Depor. No pudo marcar en su estreno ante el Arteixo, pero ante el Racing Villalbés se resarció con un doblete en media hora. Y ante la Ponferradina no bajó el pistón. Un remate suyo que el portero dejó muerto posibilitó uno de los tantos de Quiles, al que ayudó a marcar otro desviando lo justo un remate del andaluz. Por supuesto, el ariete llegado del Badajoz también volvió a ver puerta con otro cabezazo marca de la casa.

Apenas ha necesitado adaptación Santamaría, que en tres encuentros empieza a demostrar que puede ser ese delantero que convierte en oro todo lo que toca en el área, pero también colaborar en otras facetas lejos del último tercio y, sobre todo, en ser el primer defensor del equipo.

Buena química con Quiles

La pareja formada por Miku y Quiles fue una de las claves de la temporada pasada en el Deportivo. Con la salida del venezolano, una de las incógnitas era el entendimiento que tendrían los nuevos delanteros con el pichichi blanquiazul, que seguirá partiendo de la banda derecha. La química entre Quiles y Gorka Santamaría ha sido instantánea y hasta el momento ambos han dejado motivos para creer que su sociedad puede ser una máquina de producir goles para el cuadro herculino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?