Elecciones RFEF
El TAD deberá decidir sobre los avales de Gomar
La Comisión Electoral ya rechazó un recurso de Louzán y Merchán sobre el plazo de subsanación. Ahora el Tribunal de Arbitraje Deportivo se deberá pronunciar.
Sigue la pugna electoral en la carrera por ser presidente de la RFEF. La Comisión Electoral que vela por el proceso ha anunciado que el Tribunal de Arbitraje Deportivo deberá decidir si fue reglamentario que se le concediese un plazo de subsanación de sus avales al candidato Salvador Gomar, que este lunes presentó su programa en Madrid.
Todo viene del pasado martes, cuando los precandidatos debían presentar los avales necesarios para optar a la presidencia. La Comisión Electoral detectó que 13 contaban con defectos de forma, muchos relacionados con la firma digital. Entre ellos, 11 eran de Salvador Gomar, vitales para llegar a los 21 necesarios. La Comisión Electoral decretó un plazo de subsanación de esos errores, hasta las 20:00 del miércoles.
Desde la candidatura de Gomar nunca dudaron en que esos problemas serían corregidos y así los presentaron en fecha y forma. Sin embargo, los otros dos candidatos, Rafael Louzán y Sergio Merchán, recurrieron a la Comisión Electoral por el hecho de que ese plazo era antirreglamentario.
La Comisión Electoral rechazó ese recurso y proclamó a los tres candidatos. Pero ahora, la reclamación interpuesta por el gallego y el extremeño sobre ese hecho será elevado al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que deberá decidir si ese plazo que se le concedió al valenciano era justo o, por el contrario, no se le debió dar al precandidato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.