NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El proyecto de Cámara necesita el bolsillo de Ortiz para ver la luz

El exjugador del Hércules admite que su plan de futuro es “trabajar junto a la propiedad”. El madrileño asegura que el dueño “se lo está pensando”.

Actualizado a
El proyecto de Cámara necesita el bolsillo de Ortiz para ver la luz
Fito González

El herculanismo ya conoce de primera mano el proyecto de Álvaro Cámara (Madrid, 1978). El plan del exjugador del Hércules es interesante. Basado en el romanticismo y amor por unos colores, al madrileño le gustaría recuperar “el orgullo de una afición dormida”. Cámara, en el proyecto que tiene para el Hércules, apostaría por “grandes profesionales” para hacer crecer el club. “En el primer día, cambiaría la ‘H’ de Hércules por humildad”, confesó el madrileño, quien lideraría como director general, una revolución.

Los ojos de Cámara brillaron cuando habló del Hércules, pero su proyecto, tan ilusionante como ambicioso, necesita el visto bueno de Enrique Ortiz para ver la luz. También el respaldo económico del propietario porque el plan de Cámara es construir “junto a la propiedad”. Y es que el exjugador aterrizaría en el Rico Pérez sin capital, sin un inversor potente que hiciese que Ortiz diese un paso a un lado. “En mi cabeza nunca ha estado apartar a Ortiz. Mi idea es trabajar junto a él. No cabe un Hércules sin Ortiz porque él no quiere, es el dueño del club. Además, él nunca ha dicho que quiera apartarse o vender el club. Igual que he intentado manifestar ilusión a todo el mundo también me gustaría ilusionarle a él y que confíe en mí para que me dé las llaves del club y poder trabajar juntos”, confesó Cámara, quien sigue esperando una respuesta por parte del dueño. “Se lo está pensando”, resumió el madrileño.

Cámara quiere potenciar el fútbol base para que “los niños vuelvan a sentirse orgullosos de jugar en el Hércules”. Por su mente, también pasa expandir el proyecto de forma interesante para que sean chavales extranjeros los que vengan a Alicante y darle forma a un Hércules C. El fútbol femenino es uno de los aspectos que tiene apuntados en una larga lista repleta de buenas intenciones, pero a la que le falta capital para que Ortiz tenga algún motivo para apostar por el proyecto de Cámara, uno de los ídolos de la afición.