NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El mercado, una obligación para el Málaga

El equipo de Sergio Pellicer, castigado también por las numerosas lesiones, empieza a dar síntomas de agotamiento. Fichar en enero se antoja indispensable para mantener las opciones de ascenso.

Actualizado a
El mercado, una obligación para el Málaga
Mariano PozoDiarioAS

El Málaga ha entrado en barrena. El equipo se ha caído en las últimas jornadas, ha sumado sólo dos puntos en los tres últimos encuentros en casa y las dudas en torno al día a día blanquiazul se han multiplicado tras la merecida derrota frente al Alcoyano. Los síntomas de agotamiento son más que evidentes, el fondo de armario escasea y las lesiones también están condicionando mucho el trabajo de Sergio Pellicer. Con todo ello, se antoja imprescindible recurrir al mercado invernal para mejorar la plantilla, aumentar la competitividad y afrontar todo lo que resta de temporada con un mínimo de garantías.

Así las cosas, reforzar el equipo se ha convertido en una obligación. El plantel se quedó muy justito tanto en los flancos como en el ataque. La grave lesión de Haitam reafirma la necesidad de incorporar al menos a un jugador para las bandas, un delantero y no habría que descartar la llegada de un defensa central. Moussa, lesión aparte, no ha contado hasta ahora y Juande lleva varias temporadas acumulando lesiones de forma continua.

El centro del campo estaba muy poblado a principios de campeonato con seis futbolistas para dos puestos (Genaro, Dani Lorenzo, Sangalli, Juanpe, Manu Molina y Ramón). Sin embargo, las lesiones se han cebado con esa demarcación. Con todo, lo normal es que la búsqueda de futuribles se centre en otras demarcaciones, especialmente la delantera, donde únicamente han mostrado fiabilidad los dos titulares: Roberto y Dioni. Loren Zúñiga acumula minutos pero su aportación ha sido mínima y es necesario aumentar la competencia y el número de alternativas.

El problema para darle una vuelta de tuerca a la plantilla en enero radica, además de en las dificultades que entraña siempre el mercado invernal, en que en verano se apostó por utilizar todas las fichas y dar dorsal de la primera plantilla a los canteranos Haitam, Moussa y Bilal. La lesión de larga duración del hispanomarroquí abre la puerta a utilizar su ficha, pero para incorporar a más de un futbolista será imprescindible dar alguna salida más. Loren Juarros y Kike Pérez tienen un duro trabajo por delante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?