NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga se queda sin hueco en la plantilla

El club apostó por dar dorsal del primer equipo a Bilal, Haitam y Moussa y tiene ocupadas las 23 fichas. No puede incorporar a ningún jugador libre y en enero tendrá que dar salidas para fichar.

Actualizado a
Manu Molina, ejercitándose en el Anexo.
MÁLAGA CF

El Málaga cerró el mercado de fichajes con 11 incorporaciones y el regreso de los canteranos Larrubia, Kevin, Roberto y Dani Lorenzo. Sobre la bocina aterrizó el mediocentro Manu Molina, un movimiento inesperado que se puso a tiro en las últimas horas del mercado. No era ese el plan del club para los últimos días de la ventana de fichajes. El objetivo era incorporar a un extremo y un delantero. Sin embargo, los dirigentes blanquiazules no lograron concretar ninguna de las negociaciones que abordaron en los últimos días del mercado y Pellicer no tendrá las piezas que ansiaba.

En los despachos de La Rosaleda, además, han tomado la determinación de inscribir con dorsal del primer equipo a Bilal, Haitam y Moussa, que completan las 23 fichas disponibles y no dejan hueco para más fichajes. Es decir, si al Málaga se le presenta una opción apetecible en el mercado de jugadores libres, no podrá abordarla porque no tiene más fichas. Una decisión arriesgada y una piedra que el propio club se ha puesto en el camino cuando uno o varios de estos canteranos podrían haber formado parte del día a día del primer equipo con dorsal del filial, como sucede actualmente con el joven Murillo. Paradójicamente, de los cuatro es Murillo el jugador que ha sido más utilizado por Pellicer en este arranque de Liga.

El problema de las fichas se extenderá también al mercado invernal. Entonces el club sí tendrá margen de maniobra. Eso sí, deberá dar salidas antes de acometer ninguna incorporación. Pellicer echa en falta al menos un par de refuerzos y dejó muy claro su descontento por ello en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid B. El Málaga tenía disponibles 500.000 euros para los últimos fichajes y, a pesar de gozar de liquidez, sólo cerró la incorporación de Manu Molina, un movimiento que no estaba ni mucho menos planificado y que fue una opción que surgió a última hora.

El bagaje de Manu Molina en la categoría de bronce y en Segunda División está fuera de toda duda y muchos le consideran un muy buen refuerzo para la medular. Sin embargo, no era el centro del campo la posición en la que el Málaga mostraba más carencias. Ahora, sin hueco en la plantilla, tendrá que esperar forzosamente hasta enero para poder acometer alguna incorporación, siempre y cuando den previamente alguna baja.

Primer entrenamiento de Manu Molina

La sesión vespertina de este lunes ha contado con dos novedades: Manu Molina se ha ejercitado por primera vez con sus nuevos compañeros a las órdenes de Sergio Pellicer y Juanpe también ha empezado a trabajar sobre el césped después de sufrir una fractura nasal en Castellón. El centrocampista se ha entrenado con una máscara protectora y tiene opciones de estar disponible para el encuentro del domingo ante el Atlético Baleares.