El Deportivo se preparará para recibir al DUX hasta nuevo aviso
Borja Jiménez ha programado cuatro sesiones entre lunes y viernes, planificación habitual previa a los partidos oficiales. Se trabaja en la opción de encontrar rival para un amistoso.
El Deportivo puso ayer en Arteixo punto y final a su pretemporada y desde mañana comenzará a preparar el estreno liguero del próximo sábado ante el DUX en Riazor. O al menos esta es la hoja de ruta oficial. Porque la realidad y lo que dicta la lógica es bien diferente, con un equipo madrileño que a 22 de agosto sigue sin jugadores, entrenador... ni noticias nuevas.
Nada hace indicar a día de hoy que el DUX vaya a presentarse el sábado para disputar la primera jornada, pero el Deportivo no quiere ni la más mínima confianza. Como ya ocurriera hace unos meses con el Extremadura, Borja Jiménez ha planificado la semana como si el sábado a las 19:30 horas el balón fuera a rodar para pelear por los tres puntos en la jornada 1. Habrá cuatro sesiones desde mañana martes y hasta el viernes, esta última a puerta cerrada en el estadio herculino.
Tanto el propio técnico hace unos días, como Olabe tras el duelo con el Bergantiños, expresaron la intención del equipo de prepararse para el partido sin ningún tipo de condicionante. Como lo harían para cualquier otro encuentro oficial. Incluso Borja animaba a la Federación a manifestarse, “al final es su competición”, algo que parece poco probable.
El plan B del Deportivo, encontrar rival para un amistoso
De todas formas, el Deportivo sabe que no puede quedarse parado una semana justo antes de comenzar la competición. Así, desde el club exploran al mismo tiempo un posible plan B en caso de que finalmente el DUX confirme su incomparecencia. Después de tener que cerrar el duelo con el Bergantiños sobre la bocina, tampoco será sencillo encontrar rival para un nuevo amistoso debido a que la mayoría de competiciones ya estarán en marcha durante este fin de semana.