El Deportivo se condena a remontar
Ha comenzado perdiendo tres de sus cuatro partidos, acumulando 99 minutos en desventaja. En toda la primera vuelta el año pasado sólo fue a remolque en cuatro encuentros (145 minutos).
No hace falta poner la lupa sobre los números para darse cuenta de que el Deportivo está sufriendo en este inicio de liga. De hecho, posiblemente los números, sobre todo los de la casilla de puntos, sean de lo poco que suavizan un arranque con muchas dudas. Pero no todos los datos juegan a favor de los blanquiazules y hay uno que refleja a la perfección los problemas del equipo. De los cuatro partidos disputados, ha tenido que remontar en tres de ellos tras dejar que el rival golpeara primero.
El lado bueno está en la reacción del Depor, que no ha perdido ninguno de los encuentros que empezó por detrás en el marcador - victoria ante la Balona, empates con Pontevedra y Celta B -. La cruz son esos 99 minutos en los que el equipo ha estado en desventaja.
Esto contrasta de forma considerable con la autoridad que mostró el cuadro que dirige Borja Jiménez el curso pasado. En toda la primera vuelta, el Depor sólo se vio en situación de remontar un resultado adverso en cuatro partidos (de 18 totales al no jugar contra el Extremadura). En total, unos escasos 145 minutos perdiendo entre septiembre y enero repartidos entre las derrotas contra Unionistas y Real Unión, el empate con el Bilbao Athletic y la victoria frente al Internacional de Madrid en un duelo loco decidido por William donde ambos conjuntos fueron en ventaja.
Toca remontada para el Deportivo, también en la clasificación
No ha perdido todavía el Deportivo, pero este arranque irregular le ha costado cuatro puntos que el Córdoba no ha desaprovechado con un inicio de temporada espectacular. Los del Arcángel han hecho pleno hasta el momento y encabezan la clasificación con 15 unidades. Esto significa que el equipo coruñés está ya a más de dos encuentros del líder, por lo que este miércoles necesita empezar la remontada también en la clasificación para que la brecha no siga creciendo.