NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El calvario de Borja Granero se prolonga tras el verano

El central no deja atrás sus problemas físicos después de una lesión que lo mantuvo KO casi toda la pretemporada. La competencia en la posición crece con la llegada de Pablo Martínez.

Actualizado a
25/07/22 DEPORTIVO PRETEMPORADA 
ENTRENAMIENTO EN ABEGONDO
BORJA GRANERO
JESÚS SANCHO SANCHOFOTODiarioAS

No ha sido un verano fácil para Borja Granero, pero las malas noticias para el central del Deportivo parecen no haberse terminado con el final de agosto y el inicio de liga. Después de pasarse la pretemporada prácticamente en blanco por una lesión en el tendón de Aquiles - sólo jugó unos minutos en el Teresa Herrera y un amistoso corto ante el Fabril -, al valenciano le está costando coger ritmo de competición y ha sufrido ya varias molestias musculares. Llegó justo para el primer partido ante la Balona pero ya no viajó a Mérida y este lunes se entrenó al margen del grupo.

Habrá que ver cómo evoluciona de unas dudas físicas que hasta ahora tampoco le han ayudado en lo que es su rol dentro de la plantilla. Porque la situación de Granero no sólo ha sido delicada por las lesiones. Por segunda vez en las últimas nueve temporadas, el curso pasado se quedó por debajo de los 1.000 minutos. La otra había sido en la 16/17 cuando sufrió una grave lesión de rodilla.

La continuidad de Lapeña y la renovación de Jaime le dejaban por delante a dos centrales en los que Borja Jiménez siempre mostró más confianza. Con el club, además, abriéndole la puerta para buscar una salida que convenciera a ambas partes. Granero, al que vestuario y técnicos valoran por su gran actitud, prefirió seguir, pero precisamente por sus lesiones ni siquiera ha podido pelear en igualdad de condiciones para ganarle terreno a la pareja titular del año pasado... y la que ha arrancado el presente.

Pablo Martínez, más competencia para el perfil zurdo

Y la última gota del vaso llegó a falta de media hora para el cierre de mercado. El Deportivo reforzaba su defensa con Pablo Martínez, central zurdo. Más competencia y mensaje directo para un Granero que el año pasado sí consiguió ganarle la partida a Trigueros en la carrera por ser el tercer central. Ahora debe empezar a competir de nuevo, aunque para ello primero necesita superar las molestias que lo han venido lastrando en las úlitmas semanas.