NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC

El cachorro Izeta, con 21 goles, pichichi de la Segunda Federación

Con los tres anotados ante el Brea en la despedida del curso, con el ascenso a Primera Federación del Bilbao Athletic y el adiós de Gurpegui.

El cachorro Izeta, con 21 goles, pichichi de la Segunda Federación

En el último partido de la temporada del ya ascendido a Primera Federación Bilbao Athletic en Brea, saldado este domingo con un contundente 0-5, se abrillantó con tres goles más en el casillero de Urko Izeta (3′, 26′ y 72′), acompañado con los tantos de los defensas Palacín y Duñabeitia. El ariete de Aia, de 24 años, se proclama máximo artillero de toda la Segunda Federación, con 21, con el alavesista Unai Ropero, segundo con 19 goles, y Morcillo, del Guadalajara, tercero con 18.

Varios clubes de Segunda División han preguntado por su situación de cara a este verano, según desveló AS la pasada semana. Ya en enero, este veloz delantero, agresivo y vertical, recibió varias llamadas en la ventana del mercado invernal. Con contrato con el Athletic hasta junio de 2025, su futuro más inmediato versa en, o hacer la pretemporada con el primer equipo de Valverde, o salir cedido a uno de los equipos interesados buscando la mejor fórmula para ambas partes, con venta con opción de recompra o ampliación de su contrato. Si se ejecuta la primera opción competirá con Djaló, Guruzeta y Martón, ya que Villalibre marchará al Alavés.

Precisamente, Izeta (19-9-99), ex del Eibar y SD Amorebieta, sigue los ejemplos tardíos de Gorka Guruzeta (18 goles en su último año en el filial) y Asier Vilallibre, con 24, que sirven de acicate para un Izeta que pone al servicio del filial su experiencia con estos 21 tantos finales en la despedida además de Carlos Gurpegui, que abandona el banquillo del Bilbao Athletic por una decisión personal.

Normas