NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

De Japón a Riazor

Cuatro jóvenes futbolistas japoneses entrenarán con la cantera del Depor y estudiarán este curso en A Coruña tras el convenio entre el club y Grupo Wakatake.

Los cuatro jóvenes japoneses que entrenarán con la cantera del Deportivo.
RCD

El Deportivo y el Grupo Wakatake repiten por segunda temporada consecutiva su convenio de colaboración para el fútbol base, ampliándolo en el tiempo este año. El acuerdo, “cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de jóvenes futbolistas japoneses utilizando como referencia la metodología de la Cantera del Depor”, tuvo el pasado año una duración trimestral y ahora se amplía hasta convertirse “en una experiencia de curso escolar completo para los participantes”.

En total, serán cuatro jóvenes, entre los 10 y 15 años, los que cambiarán Japón por la Residencia del Deportivo y las instalaciones de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Abegondo. Si la pasada temporada fueron tres los chavales seleccionados, este se subirá a cuatro, aunque uno de ellos, el portero Kaito Sakai (2010), repite por segundo año seguido. Junto a él cursarán sus estudios en A Coruña, entrenarán y competirán Towa Suzuki (2007), So Takata (2011) y Seita Aihara (2012).

El Deportivo explica que el objetivo del convenio es que estos jóvenes “tengan la oportunidad de conocer de primera mano la metodología de la cantera en Abegondo, combinando entrenamientos individuales con colectivos con los jugadores del club coruñés durante todo el curso. Una experiencia inmersiva que va más allá del fútbol, ya que también tendrán la oportunidad de descubrir el idioma, la cultura gallega y sentirse parte de un equipo con nuestra historia y afición”.

Wakatake Group es una empresa japonesa cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de los jóvenes futbolistas en su transición de niños a adultos. Lleva más de 15 años trabajando el desarrollo del fútbol juvenil, con presencia en Europa, África, Asia y América. Más de mil jóvenes participan en programas que ofrecen torneos internacionales, experiencias de alto rendimiento con academias de clubes profesionales, programas de cooperación internacional, de formación de entrenadores...